Cómo destacar comentarios en tus publicaciones de Instagram

Hacía tiempo que Instagram no añadía una novedad que no esté relacionada con las historias. La compañía ha anunciado una nueva característica para las publicaciones, y en concreto, a los comentarios. Ahora podemos destacar comentarios de nuestras fotos o vídeos para que todos los usuarios puedan leerlo, ya que aparecerá en primera posición. ¿Quieres saber cómo destacar comentarios en tus publicaciones de Instagram? Sigue leyendo.

Esta novedad ha sido anunciada hoy, y se aplicará a todos los usuarios de forma escalonada. Esto quiere decir que no todos podrán disfrutar desde ya de esta función, sino que algunos usuarios tendrán que esperar a que Instagram la active en su cuenta. Aun así, es recomendable actualizar la aplicación desde la App Store o Google Play, ya que necesitarás tener la última versión de Instagram. También puedes borrar la caché de la app desde los ajustes del sistema para ver si ya se ha añadido la novedad.

Instagram nos permite fijar hasta 3 comentarios por publicación. Estos aparecerán en las primeras filas y también en la vista previa de los comentarios, en el perfil. Además, la red social notificará al usuario de que has destacado su comentario. Lamentablemente no podemos destacar comentarios escritos por nosotros.

Pasos para fijar un comentario en Instagram

Instagram_destacar_comentario

Para destacar o pinear un comentario en una publicación, solo debemos dirigirnos a alguna fotografía o vídeo de nuestro perfil. A continuación, desliza hacia la izquierda en el comentario y pulsa en el icono de la chincheta. Instagram advertirá de que el comentario se fijará y se posicionará en la zona superior. También aparecerá un mensaje al lado de la fecha del comentario con la palabra ‘fijado’.

Si queremos quitar ese comentario destacado, solo tenemos que seguir los mismos pasos: deslizar hacia la izquierda y pulsar en la chincheta. El comentario volverá a la posición original.

Es una característica muy interesante, pero ojalá Instagram de un paso más allá en las opciones y permita ordenar las fotografías a nuestro gusto o incluso destacar publicaciones en nuestro perfil para que aparezcan en las primeras posiciones.