Cómo activar el modo oscuro en la aplicación de Facebook

Si ya tienes todas tus aplicaciones y el fondo de tu móvil con tono oscuro, solo te queda sumar Facebook a la fiesta. Y es que, quienes prueban las virtudes de oscurecer la pantalla parecen querer extenderlo a toda la experiencia de su móvil. Algo que tiene más que ver con la experiencia de uso que con el rendimiento del terminal. Pero que se ha extendido por un gran número de aplicaciones para dar gusto a quienes no quieren deslumbrarse con la pantalla de su móvil. La última aplicación en sumarse a la moda es Facebook.

Desde Facebook aseguran haber lanzado ya el modo oscuro para las aplicaciones de Android y iPhone. Es posible que la cosa tarde en llegar a tu móvil, ya que este tipo de novedades aterrizan de manera escalonada. Pero aquí te explicamos cómo activarlo en caso de que ya cuentes con ello.

Paso por paso

Lo primero de todo, y como es lógico, deberás pasarte por Google Play Store si tienes un móvil Android o por la App Store si cuentas con un iPhone. Y es que es posible que requieras actualizar la aplicación de Facebook para contar con la función de modo oscuro en tu terminal. Aunque muchas de las novedades de Facebook se introducen desde los servidores, sin necesidad de actualización de la aplicación, conviene tener todo al día para que no existan fallos y se pueda contar con esta característica en el terminal. Así que lo primero, siempre, es actualizar.

Ten en cuenta que el lanzamiento de este tipo de funciones suele superar algunos filtros o pruebas. Por eso Facebook lanza las novedades de manera escalonada, pudiendo dar un paso atrás si algo sale mal. De momento ha confirmado que el proceso es parte de una prueba, por lo que quizá ni actualizar la aplicación te ofrezca el modo oscuro. Ten paciencia, acabará llegando.

La clave para saber si tu aplicación de Facebook cuenta con el modo oscuro es entrar en ella y viajar a la pestaña de tu perfil, la de las tres rayas horizontales. Aquí desciende hasta el apartado Configuración y Privacidad. Despliégalo para encontrar, entre la lista de opciones, el mencionado modo oscuro. Si aparece como una opción más entre tu tiempo en Facebook o los accesos directos de privacidad serás uno de los afortunados que ya puede activar este modo.

modo oscuro Facebook

Pulsa sobre la opción Modos oscuro para ver cómo cambia completamente el aspecto de la aplicación. Y eso que solo se cambian los colores del fondo. El resto de pestañas, diseños y botones permanecen invariables.

Con ello te encontrarás una red social basada en un color negro y no blanco. El fondo del muro será completamente oscuro, aunque apenas lo verás debido a las publicaciones. Éstas tendrán un tono más claro que tiende al gris. Gracias a este cambio de tono podrás distinguir los elementos del muro sin problema. Además, líneas blancas, texto en blanco y demás elementos ayudan a ordenarlo absolutamente todo para vivir la misma experiencia que antes, pero cambiando el blanco por el negro. Por supuesto, los menús y diferentes apartados de Facebook tendrán el mismo tono oscuro, entre el negro y el gris. Nada se les ha escapado.

Facebook suma así su aplicación principal a la moda del modo oscuro. Algo en lo que ya se ha entrenado con otras aplicaciones como Instagram, WhatsApp o la propia Facebook Messenger. La versión web de Facebook ya cuenta con el modo oscuro desde hace algún tiempo, por lo que, si estás acostumbrado a usarla, no notarás una gran diferencia respecto a la versión de las aplicaciones. El único problema será esperar a que esta función aterrice en todos los móviles en las próximas semanas.