Ya no tienes que esperar más para tener el tema oscuro de WhatsApp en Android

Buenas noticias para los usuarios de WhtasApp. La aplicación perteneciente a Facebook ya está implementando el modo oscuro, una nueva característica que lleva un tiempo en los terminales con Android 10, y que aplica unos tonos más oscuros a la interfaz con tal de ahorrar batería en los paneles AMOLED u OLED. WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que todavía no tiene un modo oscuro integrado en la app. Pero afortunadamente ya podemos disfrutar de esta nueva interfaz. Te enseñamos cómo aplicarlo en tu móvil Android.

Antes de continuar con el proceso, es importante tener en cuenta que, para conseguir el modo oscuro, deberás actualizar WhatsApp a su versión beta. Si bien, las betas de la app de mensajería suelen ser bastante estables, pueden haber fallos importantes que en la versión final no verías. En cualquier caso, siempre puedes volver de vuelta a la versión estable. 

El modo oscuro se está integrando primero en la versión beta de WhatsApp. La compañía utiliza esta variante para probar todas las funciones antes de lanzarlas al público. Lo interesante es que la beta está abierta a todos los usuarios, y registrarse es muy sencillo. Es el primer paso que debemos hacer si queremos tener el modo oscuro en WhatsApp. Para ello, nos dirigimos a la Google Play Store y en el cuadro de búsqueda tecleamos ‘WhatsApp’. Una vez dentro de la app, desliza hacia abajo y haz clic en el botón que dice ‘Formar parte del programa beta’. Confirma el registro y en unos segundos te llegará una actualización de la app. Esta hace que la versión estable de WhatsApp se convierta en la versión de pruebas. Pulsa en actualizar para aplicar los cambios. Después, comprueba si hay otra actualización de la app. Comprueba que la versión que tienes es la 2.20.13 en adelante. Si no te aparece cuando actualizas, descarga el APK desde aquí.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

tema_oscuro_whatsapp_02

Es hora de activar el modo oscuro. Para ello, es necesario ir a los ajustes de la app. Después, entra en el apartado de ‘Chats’ y en la opción de ‘Pantalla’, haz clic en ‘Tema’. Aparecerán tres opciones.

Puedes escoger la primera o tercera opción para aplicar el modo oscuro. Eso sí, en la primera opción deberás tener este modo activado en el sistema. Cuando lo desactives, volverá a verse en color blanco. Si lo quieres aplicar de forma permanente, escoge la última opción.

El modo oscuro de WhatsApp cambia los colores blancos a tonos más grisáceos. No es un oscuro profundo, como podría esperarse, pero sí que aporta un diseño bastante más llamativo a la app. Si no quieres inscribirte en la beta de WhatsApp, deberás saber que esta característica podría demorarse unas semanas, o incluso, meses, en llegar a la versión final. Por el momento se desconoce cuándo llegará a iOS.