Parece que en Facebook han decidido dar marcha atrás respecto a sus pretensiones de rentabilizar la adquisición de WhatsApp de hace unos años. Y es que, aunque el desembolso ascendió a más de 22 mil millones de dólares, la compañía ha tardado mucho tiempo en encontrar fórmulas de rentabilidad. Aunque sí ha sumado a sus filas más de mil millones de usuarios activos al mes gracias a la aplicación de mensajería. WhatsApp se ha transformado enormemente a lo largo de los años y, a pesar de que todo apuntaba a que habría anuncios en ella, finalmente parece que las cosas han cambiado. Así lo afirman en el WallStreet Journal, donde aseguran que fuentes cercanas confirman el desmantelamiento del equipo de personal destinado a introducir publicidad en la aplicación. Facebook cambia de planes a lo que se creía un paso claro y definitivo. Y es que la compañía ya tenía a un equipo de trabajo e incluso código dentro de la aplicación con referencias a anuncios publicitarios entre los Estados de WhatsApp. Ahora el equipo ha sido disuelto y las líneas de código de la aplicación borradas. Parece, pues, una decisión definitiva: no habrá publicidad en WhatsApp. O al menos del modo que se planteaba. Pero ¿qué pasa con el resto de servicios? Desde su compra por parte de Facebook en 2014, WhatsApp se ha desarrollado por diferentes caminos más allá de la mensajería. Y es que no solo ha introducido videollamadas, también cuenta con un servicio de envío de dinero que parece estar funcionando realmente bien en India. Y no nos olvidamos de su aplicación hermana WhatsApp Business, destinada a que los negocios tengan una vía de comunicación directa con los clientes.  Servicios por los que sí conseguirían ingresos sin necesidad de cargar a los usuarios finales con algún tipo de pago. Algo que deja muy atrás aquel euro que muchos usuarios tuvieron que pagar antes de 2014, cuando la aplicación tenía servicio con un pago anual. Sin embargo, poco o nada se conoce sobre los beneficios económicos anuales de WhatsApp. Lo que sí afirman en algunos medios es que Facebook sigue planteando la idea de introducir publicidad en los Estados de WhatsApp en algún momento y de alguna nueva forma. Pero parece que ya no será nada de lo que tenían previsto. De momento, los usuarios pueden respirar tranquilos. Quienes no lo harán tanto serán sus antiguos responsables y creadores, quienes abandonaron el barco al conocer las pretensiones publicitarias de Facebook con su creación.

Parece que en Facebook han decidido dar marcha atrás respecto a sus pretensiones de rentabilizar la adquisición de WhatsApp de hace unos años. Y es que, aunque el desembolso ascendió a más de 22 mil millones de dólares, la compañía ha tardado mucho tiempo en encontrar fórmulas de rentabilidad. Aunque sí ha sumado a sus filas más de mil millones de usuarios activos al mes gracias a la aplicación de mensajería. WhatsApp se ha transformado enormemente a lo largo de los años y, a pesar de que todo apuntaba a que habría anuncios en ella, finalmente parece que las cosas han cambiado.

Así lo afirman en el WallStreet Journal, donde aseguran que fuentes cercanas confirman el desmantelamiento del equipo de personal destinado a introducir publicidad en la aplicación. Facebook cambia de planes a lo que se creía un paso claro y definitivo. Y es que la compañía ya tenía a un equipo de trabajo e incluso código dentro de la aplicación con referencias a anuncios publicitarios entre los Estados de WhatsApp. Ahora el equipo ha sido disuelto y las líneas de código de la aplicación borradas. Parece, pues, una decisión definitiva: no habrá publicidad en WhatsApp. O al menos del modo que se planteaba.

WhatsApp

Pero ¿qué pasa con el resto de servicios?

Desde su compra por parte de Facebook en 2014, WhatsApp se ha desarrollado por diferentes caminos más allá de la mensajería. Y es que no solo ha introducido videollamadas, también cuenta con un servicio de envío de dinero que parece estar funcionando realmente bien en India. Y no nos olvidamos de su aplicación hermana WhatsApp Business, destinada a que los negocios tengan una vía de comunicación directa con los clientes.

Servicios por los que sí conseguirían ingresos sin necesidad de cargar a los usuarios finales con algún tipo de pago. Algo que deja muy atrás aquel euro que muchos usuarios tuvieron que pagar antes de 2014, cuando la aplicación tenía servicio con un pago anual.

Sin embargo, poco o nada se conoce sobre los beneficios económicos anuales de WhatsApp. Lo que sí afirman en algunos medios es que Facebook sigue planteando la idea de introducir publicidad en los Estados de WhatsApp en algún momento y de alguna nueva forma. Pero parece que ya no será nada de lo que tenían previsto. De momento, los usuarios pueden respirar tranquilos. Quienes no lo harán tanto serán sus antiguos responsables y creadores, quienes abandonaron el barco al conocer las pretensiones publicitarias de Facebook con su creación.