Cómo activar el modo oscuro de Instagram en iOS o Android

Con la llegada de iOS 13 y Andorid 10, son muchas las aplicaciones que se están actualizando con una interfaz oscura, ya que es una de las principales novedades en las nuevas versiones de estos dos sistemas operativos. Muchas apps, sobre todo las de ambas compañías, ya han actualizado con un modo oscuro. Sin embargo, a las principales aplicaciones, como WhatsApp, Facebook o Instagram, todavía les cuesta un poco. Afortunadamente, la red social de fotografía ya está recibiendo el modo oscuro, tanto en iOS como en Android. Te muestro cómo puedes activarlo.

El modo oscuro de Instagram está llegando a todos los usuarios de iPhone y dispositivos Android. Llega mediante una nueva actualización, que ya se puede encontrar en las determinadas tiendas de aplicaciones. Eso sí, si quieres disfrutar de este modo oscuro será necesario tener Android 10 o iOS 13 o superior, aunque es probable que en algunos móviles Android con una versión anterior, y con un modo oscuro en el sistema, puedas activar esta nueva interfaz.

Activar modo oscuro en Instagram Android.

El primer paso es descargar la nueva versión de Instagram. Puedes hacerlo desde Google Play, en la pestaña de mis aplicaciones. Verás que te aparece la última actualización. En el caso de que no te aparezca, puedes descargar el APK desde APK Mirror (ojo, no es versión final) y después instalar como cualquier otra app. Una vez instalada la nueva versión, deberás activar el modo oscuro de Android 10. En las versiones puras, sin capa de personalización, puedes hacerlo desde el centro de notificaciones. En algunos terminales el modo se encuentra en los ajustes del sistema, en la opción de pantalla o interfaz.

instagram_modo_oscuro_android

Ahora, entra a la app de Instagram y verás cómo los tonos han cambiado a oscuros con una muy buena adaptación. Lamentablemente no hay una opción que nos permita activar o desactivar estos tonos independientemente de si el modo oscuro de Android está aplicado o no.

Cómo activar el modo noche de Instagram en iPhone

En iOS los pasos son similares. La actualización (versión 114.0) te aparecerá en la App Store. Recuerda eu con iOS 13 tienes que pulsar en tu cuenta e ir hasta la sección de actualizaciones. Una vez instalada, activa el modo oscuro. Puedes hacerlo de dos formas. O bien desde el centro de control, en la opción de brillo, o desde los ajustes del sistema > pantalla y brillo > aspecto. De nuevo, el modo oscuro de Instagram solo se activa si está configurado en el sistema, y no hay opción para desactivarlo o activarlo únicamente en la aplicación.