Cómo enviar Stickers de Memojis por WhatsApp

Los Memojis son una versión idéntica (o casi) a nosotros en forma de Animoji. La opción de crear un emoji personalizado llegó con iOS 12, pero ha sido con iOS 13 cuando se ha activado la posibilidad de transformar estos divertidos emoticonos en stickers para compartir por la app de Mensajes o a través de las diferentes redes sociales. ¿Sabías que también pueden enviarse estos stickers por WhatsApp? Te enseñamos cómo.

En primer ligar, será necesario crear un Memoji, y para ello necesitaremos un iPhone o iPad. Es la única forma, ya que se trata de una característica exclusiva de Apple. Por lo tanto, en Android no podremos crear estas pegatinas. Aunque más adelante os mostraré un método que tal vez te sirva.

memojis_iphone

Para crear el Memoji debes ir a la app Mensajes y pulsar en el icono de redactar que aparece en la zona superior. Después, pulsa en el botón de Memojis que aparecerá en la parte superior y crea el tuyo. Puedes personalizar la forma de la cabeza, los ojos, los labios, nariz, pelo… Incluso puedes añadirle accesorios, como pendientes o AirPods. Una vez creado, vuelve a pulsar en el botón de los Memojis. Verás que aparece tu cara en forma de Sticker y mostrando diferentes emoticonos. Tal y como se ve en la imagen. Esto quiere decir que los Stickers ya están creados, ¿cómo los podemos compartir por WhatsApp?

Como ya sabrás, WhatsApp permite enviar stickers en las conversaciones. Estos se pueden descargar desde la propia galería de WhatsApp o a través de terceros. En el caso de los Memojis, no aparecerán en la galería, pero sí se pueden enviar. Para mandar un Memoji Sticker pulsa en una conversación, en la app de WhatsApp. Después, abre el teclado y haz clic en el botón de emoji que aparece en la zona inferior. Es muy importante que accedas desde la opción de teclado del iPhone, ya que si no no te aparecerán.

memojis_stickers_whatsapp

Una vez dentro de la galería de emojis, desliza hacia la derecha. Verás que aparecen los stickers creados con tu cara. Solo tienes que pulsar en uno para enviarlo. Además, si pulsamos en el botón de los tres puntos accederemos a más stickers de Apple. El usuario lo recibirá como cualquier otro sticker. Si quieres que aparezcan en la galería de favoritos de WhatsApp, envía todos los que quieras a una conversación y después pulsa en la pegatina. Aparecerá la opción de añadir a Favoritos. Ten en cuenta que el destinatario también puede guardarlo. Además de tus emojis creados con tu cara, también puedes enviar stickers de Animoji, como una cabra, unicornio, jirafa…

Memojis en Android, así es posible tenerlos

Y aquí es donde los usuarios de Android pueden sacar provecho a estos Memojis. ¿Tienes algún amigo con un iPhone? Pídele que cree un Memoji desde su dispositivo y que te envíe los stickers por WhatsApp. Así podrás guardarlos en la galería de favoritos y enviarlos después. Eso sí, solo te servirán para WhatsApp y no para otras aplicaciones. También puedes acudir a una aplicación de terceros, pero no se parecen a los emojis de Apple. He estado buscando una app en Google Play y no he encontrado ninguna decente, que permita crear algo similar a lo que hace Apple.