Así ha acabado Badoo con el sexting no deseado en sus chats

Badoo es una de las aplicaciones de dating más grandes del mundo, con más de 450 millones de usuarios a nivel mundial. El problema de Badoo, al igual que otras aplicaciones del estilo, es que hay mucho sexting no consentido y eso está haciendo que miles de personas abandonen cada día la aplicación. El sexting no consentido, por si se te escapa este término, es el envío de fotos con material sexual. En resumen, la clásica foto de los genitales masculinos que te han enviado sin que tú hayas pedido.

Pero Badoo tiene una solución, y se llama Detector Privado. Esta nueva característica, presente ya en la app, detecta fotografías explícitas de genitales masculinos dando al usuario la posibilidad de verlas o no. Es decir, que las ocultará si no has consentido su envío. Badoo es la primera en desarrollar algo como esto pero estamos seguros de que pronto aparecerán características de este tipo en otras aplicaciones del sector.

Badoo ya está usando el Detector Privado, aunque este vídeo te explica claramente cómo funciona

https://www.youtube.com/watch?v=p6Npz2LjVjs

Con la ayuda del famoso Jordi ENP (El Niño Polla) y la voz de Loulogio, Badoo ha creado un vídeo para informar de esta nueva herramienta y también, de paso, recordar que no debemos enviar fotos de nuestros genitales si nadie nos las pide. El vídeo ha sido creado por Neurads y nos lleva a la época de los 80 para mostrar un filtro que no existe (míralo porque es realmente curioso). Nos recuerda a comedias clásicas como el Pajilleitor Plus o la Chorrimanguera.

El consentimiento es importante en este tipo de contenido y no tenerlo supone estar acosando a los demás. Claramente este es un problema que se da, sobre todo, de cara al colectivo femenino y es por eso que la herramienta solo funciona hacia un lado. Nos hubiera gustado que incorporasen un filtro para todos pero seguramente hayan considerado que no hace falta.

El COVID-19, a diferencia de lo que muchos puedan creer, ha hecho que las aplicaciones de dating hayan aumentado su uso, aunque también esta práctica del envío no consensuado de fotos con contenido sexual. Badoo espera que los usuarios se lo piensen dos veces antes de enviar este tipo de imágenes. Detector Privado usa Inteligencia Artificial para detectar estas imágenes en tiempo real, con una precisión del 98% (lo cual está realmente bien).

Esta herramienta usa Inteligencia Artificial para detectar las fotos en tiempo real

La imagen aparecerá siempre difuminada y alertará al receptor de que le están enviando imágenes con contenido explícito, las cuales podrán ver solo si ellos quieren. También existe una opción que te permite bloquear la fotografía o reportarla al equipo de Badoo para que puedan tomar medidas contra los usuarios que acosan a los demás. No olvidemos que en los últimos años Badoo ha añadido muchas más opciones de seguridad para que sus usuarios estén completamente seguros, podemos recordar algunas de ellas.

  • Verificación del perfil mediante una foto selfie.
  • Moderación de imágenes.
  • Límites de chat.

Y ahora, antes de cerrar, nos gustaría remarcar esta información. Tal y como comentan en el vídeo, estamos seguros de que la mayoría de personas no se bajarían el pantalón delante de una extraña en medio de la calle, ¿por qué sí lo harías en Internet? Lo cierto es que no tiene gracia alguna y esta práctica está clasificada como acoso. Son cada vez más las personas que la sufren aunque por suerte, al menos en España, ya existen denuncias de esta índole y se han empezado a procesar por casos extremos. El consentimiento es clave tanto dentro como fuera, y recuerda que NO, es NO. A nadie le hace gracia recibir una foto de unos genitales sin que la esté esperando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...