Los móviles que no podrán jugar a Pokémon GO con la próxima actualización

Pokémon GO tiene una mala noticia. El próximo mes de agosto de 2020 quieren hacer cambios en el juego importantes y, para avanzar, necesitan dejar atrás el soporte para móviles de gama muy baja o más antiguos. Tanto es el cambio que a partir del próximo mes la empresa desarrolladora del juego, Niantic, ha confirmado que Pokémon GO dejará de ser compatible con móviles Android que tengan un procesador de 32 bits.

Desde el punto de vista del usuario “medio” eso no supondrá un problema, pues muy pocos móviles en la actualidad tienen un procesador de 32 bits. La gran mayoría de ellos, por no decir todos, vienen actualmente con un procesador de 64 bits en su interior. Niantic asegura que este cambio es vital e importante para poder seguir mejorando el juego e incorporar nuevas tecnologías y soporte completo para los sistemas operativos más nuevos como Android 11. Si tienes un móvil Android con procesador de 64 bits o un dispositivo iOS no te verás afectado por el cambio pero si eres de los que tiene un móvil con 32 bits sí deberás preocuparte.

¿Qué móviles no serán compatible con Pokémon GO a partir de agosto?

Es cierto que la lista de móviles podría ser enorme, pero la gran mayoría de modelos son muy viejos y de hace unos 6 o 7 años. El problema viene cuando en esta lista están algunos dispositivos que fueron best seller en su momento como muchos dispositivos de la serie Galaxy S de Samsung, la gama Z de Sony Xperia y el icono de los móviles Android baratos, la serie Moto G. Algunos de los dispositivos que dejarán de ser compatibles y que todavía tienen muchos usuarios son:

  • El Motorola Moto G de 1ª generación.
  • Los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3.
  • Los Samsung Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy J3.
  • En esta lista estarán también la gran mayoría de dispositivos presentados antes del año 2015.

Por lo tanto, si tienes un móvil con más de 5 años es posible que este cambio te afecte y no habrá solución alguna para que puedas seguir jugando. Niantic asegura que, en el momento que implementen esta nueva actualización, los Entrenadores tendrán que pasarse a un nuevo dispositivo de 64 bits o iOS para seguir jugando. Si tienes Pokémon GO recuerda sincronizarlo y guardarlo, pues cuando llegue la nueva actualización quedarás sin poder seguir jugando si eres uno de los afectados.

Guardar bien la cuenta y la contraseña para poder pasaros a un nuevo dispositivo y seguir conquistando gimnasios.  Como siempre, la evolución se carga a algunos por el camino y esperamos que este cambio os afecte a los menos posibles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...