Consejos para conquistar los nuevos gimnasios de Pokémon GO

Las últimas actualizaciones de Pokémon GO están trayendo muchas novedades. Sin duda, la que más revuelo ha causado es la modificación del sistema de los gimnasios, aunque también está causando sensación el anuncio de la llegada de los Pokémon legendarios.

Los nuevos gimnasios han introducido cambios en varios aspectos: la posibilidad de dar bayas a los Pokémon que defienden, la opción de crear equipos para realizar incursiones, y un nuevo sistema de recompensas que está recibiendo bastantes crí­ticas.

A continuación te damos algunos consejos para conquistar los nuevos gimnasios de Pokémon GO.

1. Elige un gimnasio con Pokémon ya debilitados o alí­ate con otros miembros de tu equipo

Imagina que acabas de abrir la aplicación de Pokémon GO en el móvil con la intención de conquistar un gimnasio. Lo ideal es que busques primero los centros donde ya haya Pokémon algo debilitados, para que sea más fácil derrotarlos por completo.

Además, puedes coordinarte con otros compañeros de tu equipo para que vayáis juntos a combatir y a conquistar el gimnasio enemigo.

2. Los PC (puntos de combate) no son el principal factor de éxito

A veces nos obsesionamos con llevar a nuestros Pokémon a mayores niveles de PC en el juego, pero esto no siempre es garantí­a de éxito en los combates. Suele ser mucho más importante el tipo de Pokémon que elijas, ya que necesitas que sus ataques sean eficaces contra el enemigo y que no le afecten demasiado los ataques que reciba.

Así­, por ejemplo, será preferible elegir un Pokémon de agua si tienes que luchar contra uno de fuego, aunque sus puntos de combate no sean tan elevados como los de otros Pokémon que tengas.

3. Valora muy bien las incursiones en las que participarás… y aprovéchate de ellas

pokemon go incursiones

Las incursiones son aventuras en las que varios jugadores pueden atacar a la vez a un Pokémon lí­der de un gimnasio. Se trata de un Pokémon especialmente poderoso y difí­cil de derrotar, por lo que se recomienda actuar en equipo.

Antes de comenzar una incursión, comprueba el nivel de dificultad y asegúrate de que tienes Pokémon preparados para afrontarla.

Por otra parte, si estás pendiente de incursiones a punto de terminar, puedes sacarles partido para ganar más recompensas. Por ejemplo: puedes incorporarte a un equipo que ya esté participando cuando queden pocos minutos de combate, con el Pokémon lí­der de la incursión ya bastante debilitado.

4. Gana más recompensas con las bayas de motivación

Con las nuevas actualizaciones de Pokémon GO, se ha instaurado un sistema de motivación y recompensas para los Pokémon de los gimnasios. Cuando dejes un Pokémon defendiendo un gimnasio de tu equipo, podrás recibir recompensas en forma de monedas.

Sin embargo, la motivación de los Pokémon defensores va descendiendo a medida que pierden combates. Para mantenerla alta, tendrás que darles bayas.

La última actualización prometí­a permitirnos enviar bayas a nuestros Pokémon incluso desde la distancia, pero Niantic ha desactivado la opción temporalmente. Cuando vuelva a estar disponible, esta opción nos ayudará a mantener a nuestros Pokémon motivados para ganar más recompensas.

Por otra parte, dar bayas a Pokémon defensores en gimnasios de tu equipo te permite conseguir regalos. Ganarás polvoestelares y también, de manera ocasional, algún caramelo.