El meme del baile del ataúd estrena juego para Android

Vemos un pequeño clip de video en el que se nos muestra una situación que, sencillamente, termina mal. El final llega por sorpresa: vemos a un grupo de jóvenes, enfundados de manera elegante en trajes funerarios, llevando a cuestas un gran ataúd y bailando sin cesar. Una estampa que ha causado estupor entre los internautas y que, gracias a aplicaciones como Tik Tok, se convirtieron rápidamente en un meme. Un meme que, aún a día de hoy, se sigue utilizando para ilustrar situaciones en las que algo acaba mal y que, incluso, tal es su popularidad, que ha acabado desembocando en un juego para Android.

El juego en cuestión se llama ‘Coffin Run The Game‘ y su mecánica es muy sencilla. Nosotros manejamos al grupo de porteadores a través de unos pasillos con vegetación. El grupo corre sin cesar mientras recogemos monedas y nos deslizamos a los lados, además de saltar en grupo para evitar los obstáculos que se nos vienen. En este vídeo podemos ver un pequeño gameplay para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Por supuesto, tendremos como música de fondo la habitual que aparece en el meme. Pero, cuando perdemos (y esto lo vamos a hacer durante demasiadas veces) nos encontraremos con una versión de la misma pero con flauta desafinada. El juego se ríe de nosotros si perdemos. Apareció hace apenas cuatro días, atesora tan solo 31 opiniones y tiene una gran media. Es inexplicable que esta puntuación porque, más allá de la broma, es un producto que ofrece pocas posibilidades. Los controles no responden de manera inmediata, la mala perspectiva de los objetos impide que saltemos en el momento justo y… en definitiva, es más  una aplicación de broma para descargarla, enseñarla a los amigos y echar unas risas, que un juego serio que vaya a ganar adeptos.

El líder del grupo de porteadores ha anunciado a través de su cuenta oficial la salida de este peculiar juego.

El juego es gratuito aunque contiene compras en su interior. Con las monedas que conseguimos en el juego podremos sustituir a nuestros habituales protagonistas por una corte de guerreros medievales, además de cambiar la interfaz y el suelo que pisan los personajes. Además, ocupa un total de 83 MB su archivo de instalación. Visto el apartado gráfico, nos sorprende su tamaño, ya que es bastante pobre. El juego proviene de un desarrollador independiente de Estambul.

El origen del meme

Siempre es de agradecer poder saber cuál es el origen de los memes más populares que encontramos por la red. En este caso, la realidad es bastante atractiva. Se trata de un grupo de personas que, de manera profesional, portean los ataúdes de camino al cementerio, practicando con ellos unos bailes rituales. Provienen de Ghana y se hacen llamar ‘Dancing Pallbearers’. Durante los enterramientos en Ghana, el llanto se suele mezclar con la risa y la fiesta, en una celebración que puede durar varios días. Estos curiosos porteadores aportan el componente festivo y son contratados, por lo general, por algún pariente cercano o amigo íntimo del difunto, para así ofrecerle un homenaje a la altura.

El baile que se ejecuta, que no va acompañado del tema que suena en el meme, está ensayado al detalle y su ejecución es tan complicada que la contratación de estos ‘Dancing Pallbearers’ suele ser muy costosa, alcanzando los 4.000 euros.