Cómo hacer el meme del baile del ataúd en TikTok

Si hay un meme especial durante estos días de confinamiento por COVID-19 ese es el del baile con el ataúd. Un servicio funerario real de Ghana, África, que busca llevar a los muertos con la mejor de las fiestas a su lugar de descanso final. Y que en el resto del mundo hemos acogido también como motivo de celebración, aunque para otros menesteres. Sobre todo para hacer memes y divertidas situaciones que, por lo general, celebran la estupidez, la falta de habilidad psicomotriz o simplemente los golpes, caídas y resbalones del ser humano. Porque sí, seguro que has visto memes de gente teniendo todo tipo de accidentes que acaban en el baile del ataúd. Pues bien, también los puedes crear tú.

En este tutorial te vamos a enseñar a hacerlo directamente en TikTok. Una aplicación de vídeos de baile, música y mucho humor que sorprende por sus herramientas de edición. Y es que, con ellas, podemos crear todo tipo de montajes en vídeo sin necesidad de conocimientos de edición, ni programas para ordenador. Ni siquiera un ordenador. Cualquier móvil nos sirve y nos basta para este menester. Lo único que necesitarás es descargarte TikTok desde Google Play Store o desde la App Store y seguir los siguientes pasos.

Paso a paso

Además de contar con TikTok instalada y actualizada a la última versión es muy importante que tengas en tu poder, o en la memoria de tu móvil, más bien, uno de esos vídeos con el meme del ataúd. De esta manera podrás usar este mismo recurso para tu propio meme. Cualquiera de esos vídeos que te habrán llegado durante estos días bastará. Tenlo localizado.

El otro vídeo que necesitas es la clave de este meme. Ese vídeo de tu familiar cayéndose en el pasillo de casa. O de un político haciéndole la cobra a otro. O cualquier situación graciosa puede valer. Recuerda que el sentido de este meme es hacer o sufrir algo que está mal y que te puede llevar a la muerte para que tenga todo el sentido. Contando con estos dos elementos ya tenemos todo lo que necesitamos.

TikTok meme

Ahora solo vamos a TikTok y pulsamos el botón + para crear nuestro propio contenido. Aquí, en lugar de grabar un vídeo normal pulsamos en el botón Cargar que aparece en la parte derecha inferior de la pantalla. De esta manera se despliega la galería de vídeos del terminal. Aquí podremos escoger los dos vídeos que queremos montar para crear el meme: el vídeo original y el vídeo con el baile del ataúd.

Galería

Tras esto se abre una nueva ventana donde ya podemos ver cómo lucen los dos vídeos juntos en uno mismo. Claro que esto no significa que estén ajustados en el momento clave para crear el chiste. Para ello pulsa en la pestaña Predeterminado para editar manualmente el vídeo final. Así, podrás poner primero el vídeo que va primero y también recortarlo a los segundos que desees mostrar. Solo hay que deslizar el extremo izquierdo de la barra para elegir el comienzo, y el extremo derecho para elegir el fin, que en este caso será el salto al vídeo del ataúd. Y lo mismo con este segundo vídeo. Pincha sobre su miniatura en la parte inferior de la pantalla para seleccionarlo y, después, recórtalo moviendo los extremos para elegir el momento de inicio y de fin. Y listo, ya tienes tu vídeo prácticamente editado, así que pulsa en el botón Siguiente para continuar.

Astronomía funeral

Pero puede que falte lo más importante: la música. Si el montaje que has creado no está completo quizá necesites la ayuda de la melodía de esta canción que ya podemos tararear todos gracias a esta moda. Para aplicarla a tu vídeo pulsa sobre la opción Sonidos que aparece en la esquina inferior izquierda. Aquí te encontrarás con las melodías que son tendencia. Usa el buscador para encontrar “Astronomia funeral” y encontrar esta obra. Si aun así la melodía no se ajusta al momento culmen del vídeo que has creado podrás pulsar en el botón Recortar de la parte superior derecha de la pantalla y ajustar este momento. Y listo.

Compartir el resultado

Ya solo queda pulsar en Siguiente para que TikTok se encargue de crear el contenido definitivo. Es decir, aunar los vídeos y la música en un único vídeo que estará listo para publicar en tu propio perfil de esta red social. Aquí llega otro momento clave: ¿quieres publicar el vídeo o solo quieres crearlo para compartirlo después por WhatsApp o Instagram?

Si no quieres generar contenido y asociarlo a tu perfil de TikTok, esta red social te permite publicar vídeos en privado. Es decir, para que tú y solo tú puedas verlo. De esta manera, una vez creado y publicado podrás descargarlo directamente en tu móvil como un archivo de vídeo normal y corriente. Asegúrate de elegir la opción Privado en Quién puede ver este vídeo. Y también marca la opción Guardar en el dispositivo para crear una copia en tu galería cuando pulses en el botón Publicar.

Compartir

Ahora ya solo queda que vayas a la galería de tu móvil y busques el contenido. Podrás verlo como un vídeo normal y corriente. Y, precisamente por ello, podrás pulsar sobre la opción Compartir para enviarlo después a través de cualquier chat de WhatsApp, o publicarlo en Instagram, o incluso enviarlo por correo electrónico. Podrás hacer lo que te plazca.

Eso sí, ten en cuenta que al usar TikTok como método de edición, al final del vídeo se habrá añadido información sobre tu perfil en esta red social. Lo bueno es que, al compartirlo por WhatsApp, por ejemplo, podrás acortar el vídeo y eliminar estos últimos segundos donde se muestra tal información. Aparte de esto verás que en el vídeo se reproduce una marca de agua de TikTok. Es decir, que queda reflejado de dónde ha salido este vídeo. No es algo que deba importar, pero si te interesa también puedes eliminar esta marca usando algunos de estos métodos que ya te hemos contado en tuexperto.com.

Y ya está. Ya tienes todas las herramientas e información para reproducir a placer este meme. Y no solo este. Ahora ya sabes cómo crear cualquier otra edición en vídeo en unos sencillos pasos. Con una aplicación que pone en bandeja tanto la forma de hacerlo como elementos y recursos para mejorarlo: sonido, filtros, transiciones, pegatinas, texto

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...