Cómo eliminar la marca de agua de TikTok de los vídeos

Una de las características más interesantes de la app de TikTok es que podemos descargar los vídeos que vemos. Tan solo tenemos que hacer clic en compartir y descargar el vídeo. Después, podremos guardar el vídeo en la galería y compartirlo en otras redes sociales. Pero lamentablemente, TikTok muestra una marca de agua que puede resultar incómoda en algunos vídeos. Hay diferentes formas de desactivarla. Te contamos cómo.

Utiliza una web para eliminar el logotipo de TikTok

Esta web nos permite descargar los vídeos de TikTok sin la marca de agua. En primer lugar será necesario copiar el enlace del vídeo. Para ello, ve a la app de TikTok y en el vídeo seleccionado, pulsa en el icono de compartir. A continuación, selecciona el botón que dice ‘Copiar enlace’. Después, dirígete a esta página web y copia el enlace en el recuadro. Pulsa en el botón Descargar. A continuación aparecerán dos opciones, la que nos interesa es la que dice Without watermark. Automáticamente se abrirá una ventana nueva y se descargará el vídeo.

En muchas ocasiones no se descarga el archivo. Si sucede esto, refresca la página y sigue los pasos de nuevo. Así conseguirá descargarse.

tiktok-marca-de-agua-01

Si tienes un iPhone, sigue los mismos pasos para copiar el enlace. A continuación, descarga la app MyMedia y desde la categoría ‘Browser’, entra en este enlace. Haz clic en descargar y selecciona un nombre. Después, el el apartado ‘Media’, busca el nombre y haz clic donde dice ‘Save to camera roll’.

Elimina la marca de agua con una app

También puedes eliminar la marca de agua de TikTok a través de una aplicación. En primer lugar, guarda el vídeo de TikTok en la galería. Tan solo ve al vídeo, pulsa el botón de compartir y haz clic en el que dice ‘Guardar vídeo’. Descarga Remove & Add Watermark en Google Play. Dentro de la app, pulsa donde dice ‘Seleccionar vídeo’ y a continuación, haz clic en ‘Remover Logo’. Busca el vídeo en tu galería o en los archivos. Una vez seleccionado el clip, mueve el rectángulo y ponlo encima del logo de TikTok mientras se reproduce. Puedes cambiar el recuadro a otra posición durante el vídeo. Por último, haz clic en ‘Guardar’ y el nuevo vídeo se guardará en la galería.

tiktok-marca-agua-02

Y en iOS

En iOS también hay una aplicación llamada ‘Quitar marca de agua‘. Es muy similar a la de Android. Tan solo tendremos que descargar el vídeo de TikTok, abrir la app, seleccionar el clip y escoger la zona de la marca de agua para que la elimine. Una vez seleccionada el área, pulsamos en el botón de confirmar de la zona superior. Se abrirá la ventana de Compartir y podremos guardar el vídeo en la galería. Así de sencillo.

Personalmente, la mejor opción es la primera que he mostrado, ya que la calidad de los vídeos es mucho mayor. Eso sí, necesita conexión a internet, ya que descarga el vídeo directamente desde el navegador. Además, en algunos vídeos la función de descargar con marca de agua no está disponible.