Cómo compartir un vídeo de WhatsApp por mail

WhatsApp nos ha cambiado la vida. De tal modo que, ahora, es bastante más probable que acabemos comunicándonos, con el móvil, a través de esta aplicación que con una llamada telefónica. Y nada tiene que ver que la comunicación se establezca a través del texto escrito, ya que los audios, en los que relatamos todo lo que queremos expresar de un modo muy rápido y cómodo, están a la orden del día. Y un paso más allá: desde que aparecieron las llamadas a través de WhatsApp, que gastan datos de tu tarifa en lugar de dinero contante y sonante, las llamadas tradicionales no han hecho más que bajar, quedando relegadas para comunicaciones oficiales, de trabajo o las temidas publicitarias.

Telefóno fijo en WhatsApp: posible y fácil

Pero WhatsApp tiene un principal inconveniente que no tienen otras aplicaciones similares, como podría ser Telegram. En esta última, para poder disponer de una cuenta sí, es necesario tener número de teléfono, pero podemos ocultarlo al resto de contactos que agregamos, algo imposible en WhatsApp. Y, por ejemplo, esta herramienta solo podemos usarla en el ordenador si estamos conectados en nuestro móvil con la aplicación operativa. La aplicación de WhatsApp Web es, simplemente, un ‘espejo’ en el ordenador, no podemos utilizarla de manera independiente, como si ocurre en Telegram.

whatsapp-02

Obviando las diferencias entre un servicio y otro, en esta ocasión nos adentramos en uno de esos trucos que muchos desconocen y que nos pueden hacer la vida un poco más sencilla y es la de poder tener dos cuentas de WhatsApp en nuestro teléfono aunque solo tengamos un número de móvil. ¿Y como podemos hacer eso? Pues utilizando un número de teléfono fijo en lugar de uno móvil.

Seguro que te suena la modalidad de WhatsApp Business, la modalidad de negocios de la aplicación para que las empresas pudiesen ponerse en contacto con sus clientes de una manera más profesional. Pues bien, si quieres tener una cuenta de WhatsApp usando un número fijo deberás bajarte WhatsApp Business. Este truco no sirve en la aplicación tradicional de WhatsApp.

Olvídate de tener dos números de móvil distintos

Como podrás comprobar, la versión para negocios de WhatsApp no difiere en nada a la que estamos acostumbrados a utilizar. Podemos encontrar la misma interfaz y las mismas opciones. Básicamente, la forma en que la uses es lo que marcará la diferencia. Y no, por supuesto que no es necesario que tengas una empresa o seas autónomo para disponer de WhatsApp Business, solo descarga e instala, y listo.

whatsapp business

Una vez la tengas instalada en tu móvil, en el momento de registrar la cuenta, deberás incluir el número de teléfono fijo que quieras, en lugar del habitual. WhatsApp te preguntará si quieres usar el número asociado a la SIM. Dile que prefieres usar otro número.

Ahora, la aplicación te preguntará si ese es el teléfono correcto para registrar tu cuenta. Acepta y WhatsApp intentará enviar un mensaje de texto de confirmación de la misma, pero dará error. Es en este momento cuando debes solicitar que la verificación del registro se lleve a cabo a través de una llamada telefónica. Pulsa en la opción adecuada y espera a que te llamen.

En cuanto hayamos hecho el registro de manera adecuada, podremos usar en nuestro teléfono, si queremos, dos cuentas de WhatsApp, una con el teléfono fijo y otra con nuestro número de móvil. Es un método muy sencillo que podrás llevar a cabo hoy mismo y pocos conocen.