Cómo pagar con mi móvil si soy cliente de BBVA

Si eres cliente de BBVA, puede que te estés preguntando cómo pagar con tu móvil sin necesidad de llevar la tarjeta encima y sin tener que ir a un cajero para sacar el dinero. Y más en la situación en la que nos encontramos ahora, que las monedas y billetes son un foco de infección y que, cuantas menos cosas llevemos encima, mejor. ¿Cómo podemos pagar nuestras compras usando solo el móvil? A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Lo primero que debes tener en tu móvil es la aplicación de Google Pay. Gracias a esta herramienta, podremos añadir nuestra tarjeta bancaria para, luego, colocar el móvil en el TPV y efectuar el pago de manera automática. Eso sí, debes tener en cuenta que tu móvil debe tener conectividad NFC para poder llevar a cabo los pagos. ¿Cómo saber si dispones de ella? En los ajustes de tu teléfono, en el apartado de ‘Conexiones inalámbricas’, debes tener un apartado en el que poder configurar el NFC. Si no lo hallas, es que tu móvil no sirve para pagar.

Una vez hayamos detectado y activado la conectividad NFC, debemos abrir Google Pay para configurar nuestra tarjeta bancaria. Es muy sencillo:

  • Fíjate en la barra inferior de la aplicación. Nos interesa el segundo apartado: Pago.
  • Al acceder a él, tendremos que entrar en ‘Método de pago‘. Aquí es donde añadiremos nuestra tarjeta BBVA. Es tan sencillo como colocar el visor de la cámara frente a la tarjeta para proceder al escaneo automático. También puede añadir los datos de manera manual.

pagar movil bbva

  • Si tienes más de una tarjeta en BBVA. u otra de otra caja bancaria, podrás elegir con cuál quieres pagar. Para ello, en la pantalla de ‘Inicio’, elige la tarjeta correspondiente. Y, a continuación, activa el interruptor ‘Predeterminada para pagos contactless’. Desde ese momento, los cargos se efectuarán en dicha tarjeta.

Si no quieres descargar Google Pay, puedes pagar directamente con la aplicación de BBVA, disponible gratis en Google Play Store. Para ello:

  • Entra en la sección de ‘Tarjetas’, luego en ‘Pago móvil’.
  • En esta pantalla activa la opción ‘Pago móvil BBVA‘ y confirma la operación con la clave SMS recibida en tu móvil.

Cómo pagar con mi móvil si soy cliente de BBVA 1

Por último, si tu móvil es Samsung, podrás pagar, también, a través de su propia aplicación Samsung Pay.

Listo. De estas dos maneras podrás pagar con tu móvil si eres de BBVA. Evita llevar dinero y elementos de más de este modo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...