Google Pay ya permite guardar billetes de transporte sin NFC

Una gran cantidad de compañías de transporte a lo largo del mundo están integrando la plataforma de pagos móviles de Google como método de acceso, en especial en lugares como Australia o Estados Unidos. Sin embargo, para poder asociarte con Google Pay en caso de tener una compañía de transporte necesitarás estar usando la identificación RFID y muchas líneas no la están usando. Esta es una gran barrera de entrada para que muchos empresarios puedan añadir su empresa a la plataforma y está a punto de cambiar.

La nueva API de Google Pay ya permite digitalizar los tickets de transporte sin necesidad alguna de contar con soporte para contacless (lo que viene siendo la tecnología NFC). Gracias a esto muchas más compañías podrán ofrecer la entrada a sus transportes o estaciones con la app de Google, sin necesidad de hacer cambios en sus billetes convencionales.

Google Pay ya permite añadir tickets sin tecnología NFC

Google Pay ya permite añadir tickets sin tecnología NFC

Esta nueva API, tal y como detalla Google en su blog, permite guardar billetes de transporte de diferentes formas: la más habitual serán los códigos QR aunque también existirá una forma de hacerlo con códigos de barras, tal y como ya se hace con las tarjetas de fidelización. Google Pay también permite a partir de ahora los códigos dinámicos que se actualizarán en segundos y permiten añadir seguridad extra, sobre todo si el dispositivo que lo porta lleva conexión a Internet.

Con estos códigos dinámicos el fraude será mucho menos común, pues se actualizarán en el momento para dar un acceso instantáneo a la persona que está usando la aplicación. El esfuerzo de Google ha sido tan grande que incluso permitirá el acceso a los tickets de transporte y pases de embarque sin tener instalada la aplicación. Este paso quizás juegue en su contra al permitir usar sus tickets sin Google Pay pero será de gran ayuda para los viajeros.

Google Pay se va haciendo un hueco poco a poco. Todavía está lejos de ser un estándar para pagos móviles a nivel global pero sí que es cierto que si logra captar el nicho de tarjetas de fidelización y tarjetas de transporte poco le supondrá dar el salto al método ideal para hacer pagos desde el móvil. Si tenemos en cuenta que prácticamente todos los móviles que se venden son Android, la ventaja está asegurada.