Google Pay ya permite llevar tarjetas de embarque y entradas de eventos

El sistema de pagos desde el móvil de Google crece y mejora. Ya no solo sirve para pagar en diferentes establecimientos sin llevar encima la cartera, acercando el terminal con tecnología NFC al datafono, ahora hace muchas otras cosas con los contenidos que ya has comprado. Hablamos de tarjetas de embarque y tickets o entradas a eventos, que viajan directamente en el servicio de pago para olvidarte de buscar correos electrónicos y códigos QR a la hora de entrar en un avión o un concierto. Pero no solo eso, también llegan los pagos entre amigos. ¿Ha llegado el fin de las tarjetas de crédito y débito?

Pagos entre amigos

Digamos que decides pagar una cena por gestionar más rápidamente el tema del cobro, aunque pretendes repartir la factura entre tus amigos y tú mismo. Pues bien, ya no es necesario usar aplicaciones independientes que haga en el cálculo, y la aplicación de tu banco para solicitar cada parte a cada amigo. Todo esto se puede hacer en Google Pay con hasta cinco personas. Para ello Google ha implementado una nueva pestaña con la que no solo puedes partir pagos para calcular cada parte, sino realizar la petición de este dinero a otros contactos.

pagos entre amigos

La parte negativa es que esta función aún está dando sus primeros pasos. Por ello está limitada a los Estados Unidos de América. Sin fecha oficial para su llegada a Europa. Pero al menos contamos con la certeza de que estará presente en algún momento en el futuro.

Entradas y tarjetas de embarque en la app

Más interesante y práctico es que Google Pay ahora recoge, guarda y muestra diferentes tipos de recibos para entrar en aviones y conciertos, por ejemplo. Hablamos de las tarjetas de embarque y tickets en versión virtual. Algo que, como con las tarjetas de crédito, desaparecen cuando entra en acción Google Pay. Como ya pasa en iPhone con Passbook, ya es posible guardar las versiones virtuales de estos pases en la aplicación de Google para los móviles Android.

La pega, de nuevo, llega a la hora de entender que el servicio está dando sus primeros pasos. Esto significa que no todos los canales de compra de tarjetas de embarque y entradas funcionan aún con Google Pay. Por ejemplo, Vueling se añadirá próximamente para evitar tener que cargar con la cartulina de la tarjeta de embarque, mientras que ya es posible almacenar las entradas compradas en Ticketmaster.

Google Pay tarjetas de embarque

Para ello hay una pestaña especial tras la última actualización de Google Pay. Aquí se recogen ya no solo las tarjetas de fidelización y las ofertas, sino cualquier contenido comprado y dispuesto a ser usado como entrada o tarjeta de embarque.

Más control sobre la plataforma

A partir de ahora, además, Google Pay está sincronizado a través de todos los dispositivos donde hayas introducido tu cuenta de Google. Esto supone contar con todas las actualizaciones en la aplicación, como cambios de tarjetas de crédito, aunque hayas usado la comodidad del ordenador para introducir tus nuevos datos fiscales. No importa que sea la web, la versión para iPhone o la aplicación para Android. Absolutamente todo está sincronizado y se puede actualizar, modificar y utilizar en cualquier dispositivo.

Además, ahora desde la aplicación puedes configurar rápidamente cuáles son las tarjetas a las que quieres aplicar los gastos al realizar compras desde el móvil. Sin necesidad de introducirlas de nuevo siempre y cuando estén guardadas y asociadas a tu cuenta de Google.