Cómo añadir billetes de trayectos, entradas o pases a Google Pay

Android Pay ha sido el referente de los pagos móviles en dispositivos Android. Llegó a España hace unos meses, y poco después Google decidió fusionar el servicio de pagos móviles y Wallet, y llamarlo Google Pay. Después de unas semanas, supimos que Google Pay sería compatible con tarjetas de embarque, billetes y entradas. Esta opción ya la tienen otros servicios, como puede ser Apple Pay. Es una forma sencilla de tener todo a mano en tu dispositivo, sin necesidad de apps de terceros o llevar el billete en físico. Aunque se anunció hace un tiempo, esta característica ha llegado al servicio justo después de la conferencia del Google I/O. ¿Cómo puedo añadir un billete, ticket o tarjeta en Google Pay? Te lo contamos a continuación.

En primer lugar, deberemos descargar la aplicación de Google Pay. Es compatible para los dispositivos Android y es gratuita. Una vez descargada, escogemos nuestra cuenta de Google y configuramos los distintos parámetros. Ahora, solo tendremos que comprar el billete, una entrada a un concierto o una tarjeta de embarque.

Así puedes añadir un billete en G Pay

Google Pay
Interfaz de Google Pay

Para añadirla a Google Pay, solo tendremos que descargarla, como si fuese un documento más. Automáticamente, el sistema lo reconocerá y lo añadirá a la aplicación. Ahora, cuando lo queramos usar, solo tenemos que abrir la app. Por otra parte, Google también nos podría sugerir en Google Now que añadamos la tarjeta de embarque a Google Pay si está no se ha añadido por cualquier motivo (cambio en la ruta de descarga etc.). Google suele sincronizar muy bien todo lo relacionado con los viajes o eventos, sincronizándolo con tu Gmail, app de Google y ahora, Google Pay.

Por el momento no conocemos que aerolíneas, estadios, cines y demás establecimientos han compatibilizado sus billetes con Google Pay. Lo más probable es que poco a poco se vayan añadiendo compañías y empresas. Google está colaborando con Urban Arship, una compañía digital para mantener el estado de los vuelos y eventos actualizados, y que así lo haga también nuestro billete.