Google Pay puede importar tarjetas de fidelización automáticamente desde Gmail

Google Pay es la mejor solución para pagos móviles. El único problema de este tipo de plataformas es que todavía no son compatibles con todos los bancos a nivel mundial. Google trabaja activamente para poder establecer acuerdos con la mayoría de los bancos en todos los países del mundo y también en la integración de nuevos servicios que puedan favorecer a la plataforma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En uno de sus últimos cambios también ha añadido la posibilidad de importar de forma automática todas las tarjetas de fidelización, entradas y ofertas directamente desde Gmail. Google Pay será capaz de retener todas estas tarjetas con un proceso simplificado. Ya no será necesario hacerlo de forma manual porque Google Pay ha hecho las cosas mucho más sencillas.

Google Pay es una gran herramienta para almacenar tarjetas de puntos

Esta nueva opción la encontrarás directamente en los Ajustes de la aplicación. Lo único que se necesita es seleccionar la opción e importará todo el contenido directamente desde Gmail a Google Pay. El proceso es muy fácil de seguir:

  • Entra en Google Play.
  • Busca la sección de Entradas y tarjetas de fidelización.
  • Accede a los Ajustes de este apartado.
  • Selecciona la opción “Importar de Gmail”. Podrás almacenar todas las tarjetas de puntos, entradas y cupones de ofertas.

Google Pay es una gran herramienta para almacenar tarjetas de puntos

Entre las tarjetas que se pueden guardar también están las tarjetas de embarque para vuelos, muy fáciles de almacenar en Google Pay. Todo lo que importes desde Gmail aparecerá de forma automática en Google Pay después de que actives esta opción. Para usar lo que tengas almacenado solo tendrás que pinchar en ellos desde la aplicación. Y sí, también podrás seguir añadiendo entradas, cupones y tarjetas de fidelización de forma manual como hasta ahora.

Esta opción llegará en la última versión de Google Pay que recibirás a través de la Google Play. En caso de que quieras probarla debes saber que ya está disponible en el último APK de la aplicación. Descarga aquí el APK de Google Pay con esta opción. Nos encanta que Google trabaje de forma activa con su plataforma de pagos móviles. Lo único que seguimos echando en falta en muchos países es que sean compatibles todas las tarjetas con estos sistemas. ¿Creéis que habrá un método de pago que admitirá todas las entidades en un futuro?

Otras noticias sobre... ,