La función que necesitabas para evitar los catfish en Tinder

Ante la aparición del coronavirus y el consiguiente estado de alarma, que nos tiene aún encerrados en casa aunque con menos restricciones, las aplicaciones se han puesto a la orden del día, aumentando sus funcionalidades de videollamada. Por ejemplo, WhatsApp aumentaba a ocho los participantes de las mismas y Facebook lanzaba ‘Messenger Rooms’, una nueva funcionalidad para activar videollamadas con hasta 50 participantes. Ahora, otra de las que entran en juego es la aplicación para ligar Tinder.

¿Quieres ver a tu cita? Tinder te ofrece la videollamada

Tinder es una de las aplicaciones que se han visto afectadas por el confinamiento, ya que propicia el encuentro físico entre personas para lograr una amistad o el amor. Match Group, empresa dueña de Tinder, ha hecho público que durante el año 2020 activarán la esperada función de videollamadas para que, al menos, sus usuarios puedan tener citas virtuales y lo que surja. Unas videollamadas que, además, acabarán con todos aquellos impostores que pretendían hacer catfish (hacerse pasar por otro) a sus desaprensivas víctimas. Unas videollamadas que han sido auspiciadas, según la propia empresa, por la aparición del coronavirus.

Cómo ligar más en Tinder con el algoritmo 101

Si antes decíamos que Tinder se ha visto afectada por el coronavirus, sin duda no ha sido para mal. Debido al confinamiento, el uso de la aplicación ha aumentado en un 37%. Sin duda, han querido aprovechar este aumento de usuarios para ofrecerles más características de valor que se adapten a los tiempos actuales. No obstante, esta nueva implementación será vista por Tinder como un gran reto debido a la gran cantidad de personas que, día a día, usan la aplicación para encontrar pareja.

Un vídeo es mucho mejor que una foto: todos tendremos que enseñar la cara que tenemos en ese momento y, sí, podremos elegir el sitio en el que nos grabamos o adecuar la iluminación perfecta, pero en la imagen en movimiento lucen más los fallos. De este modo, gracias a las videollamadas, tendremos una garantía antes de emprender la cita formal y asegurarnos de que quien nos va a recibir es la persona que esperamos.