Tinder o Playsee ¿cual es mejor para conocer gente cuando viajas?

Vas a viajar al extranjero y, con toda tu planificación hecha te falta lo más importante: la compañía. Y es que no hay nada como viajar a otro lugar, dentro o fuera de tu país, y que alguien local te lleve a los mejores sitios. O te descubra rincones que no aparecen en las guías ni en las páginas de Internet. Y si encima te llevas una historia de amor en el bolsillo el viaje puede ser totalmente un logro.

Tinder suele ser la opción prioritaria para esto. Y es que, una vez en el lugar, puedes descubrir nuevas personas para toda clase de planes. Incluso permite adelantar este contacto con locales gracias a la función de viaje. Pero hay otras alternativas como Playsee. Una especie de red social de viajeros que buscan compartir y contactar con otras personas. Echamos un vistazo a ambas opciones para sacar nuestras propias conclusiones.

En Tinder

La red social para ligar tiene muchas más aplicaciones prácticas que la que se suele dar los domingos por la tarde. Y es que, además de encontrar parejas amorosas o sexuales, es una buena herramienta para conocer gente cerca de tu ubicación. No hay que olvidar que funciona por GPS, y que puedes restringir a una distancia prudencial en torno a tu persona el área de los perfiles que quieres conocer. Es por esto que puedes aprovecharlo a la hora de viajar.

Es decir, que si viajas a una ciudad diferente y escoges un área de influencia de 5km, por ejemplo, te toparás con los perfiles de ese núcleo urbano en el que estás. Si tienes suerte y consigues algún match, ya solo tienes que desarrollar tus encantos o tratar de crear una cita para conocer algún lugar interesante.

El punto fuerte está en la versión Gold o de pago de Tinder. Y es que, con ella, no solo puedes especificar la distancia de influencia, sino que también puedes viajar a otros lugares virtualmente. Es decir, que puedes plantarte en otra ciudad de tu país, o incluso en cualquier otra parte del mundo, y conocer personas de aquel lugar. Esta función se llama Passport, y te permite arrastrar tu ubicación a otros lugares. Si estás planificando un viaje, puedes concretar quedadas antes de llegar a ese punto gracias a esta característica. Eso sí, tendrás que gastarte dinero para ello.

Lo bueno de contar con Tinder Gold y Passport es que también puedes descubrir qué personas le han dado Like o me gusta a tu perfil. Así, aunque no sientas un feeling especial o se te haya pasado dicho perfil, podrás conectar con él o ella para algún plan de amistad. Pero, de nuevo, tendrás que rascarte el bolsillo. Concretamente Tinder Gold tiene un precio por suscripción de 30 euros al mes, con descuentos si escoges los planes de 6 o 12 meses.

En Playsee

Se trata de una aplicación diferente. No busca tanto el aspecto romántico o de ligue, pero sí el de descubrir el mundo. Tiene un enfoque claro para los más viajeros, pero también puede ayudarte enormemente en esto de encontrar personas: ya sea para descubrir la zona o para viajar en compañía, por ejemplo. Recuerda mucho a los orígenes de Foursquare, aunque está más adaptada a los tiempos que corren.

Playsee

Basta con que te crees un perfil para toparte con el mapamundi. Aquí verás una buena parte de los usuarios que ya están presentes en esta suerte de red social de la geolocalización. Lo interesante es que te puedes mover libremente por todo el mundo para encontrar lugares y personas. Y aquí no tienes que rascarte el bolsillo en ningún momento. Podrás ver restaurantes, parques, zonas de ocio y otros lugares donde consultar fotos, valoraciones y comentarios. Interesante para usar como guía. Pero también verás avatares de usuarios.

Puedes aprovechar los avatares para ver qué stories (como las de Instagram) comparten esas personas en los lugares por los que han pasado. Así no solo descubrirás estos rincones y actividades, sino que podrás conocer también a los usuarios. Y, si los sigues, podrás enviar un mensaje con consultas, dudas o proposiciones.

El punto negativo de Playsee es que, de momento, es una aplicación muy joven. Faltan contenidos y usuarios activos. Pero es un planteamiento muy interesante para quienes viajan solos o para quienes quieren conectar con gente local dispuesta a compartir sus conocimientos sobre una zona.