Cómo usar Google Meet gratis sin tener una cuenta de empresa GSuite

El confinamiento y el aislamiento de nuestros series queridos ha hecho que las videollamadas se hayan vuelto parte de nuestro día a día. Pero no solo en nuestro hogar ha sucedido esto, las empresas también necesitan soluciones de calidad para hacer videollamadas. Zoom es la empresa que mejor se ha aprovechado de esta situación, popularizando su herramienta como una de las mejores a pesar de los problemas de privacidad. Subsanados estos, parece que su escalabilidad no tiene límites.

Google no quiere ser el último en esta carrera y por ello ha abierto su relevo de Hangouts, Google Meet, para todos. Google Meet es un servicio de videoconferencias premium fiable para comunicarse tanto en el trabajo como en la escuela o en casa. Cuenta con algunas características interesantes como la capacidad de subtitular en tiempo real o la vista de mosaico que ha popularizado su gran rival.

¿Cómo es Google Meet y por qué usarlo para hacer videollamadas?

Meet es un servicio de videollamadas que admite hasta 100 participantes y 100.000 espectadores y está pensado para dar clases de yoga, hacer reuniones de trabajo importantes, impartir clases, comunicarse con amigos, etc. Cualquiera será un buen uso para esta herramienta.

Para usar Google Meet necesitarás una cuenta de Google y debes saber que sus transferencias por la red estarán cifradas y encriptadas. Además, cuenta con app para Android e iPhone y también con compatibilidad para su uso en navegadores como Chrome, Safari, Firefox, etc. También afirman que no usan tus datos y que estos no se venden a terceros, lo cual es un dato importante.

Todos podrán usar Google Meet gratis

La plataforma ha comunicado que a partir del 4 de mayo todos los usuarios podrán usar el servicio gratis, a través de la página web meet.google.com y también a través de todas sus aplicaciones. Google no ha dado datos de cuántos usuarios tiene Meet en la actualidad pero aseguran que en los últimos 3 meses se han multiplicado por 30. Presume frente a sus rivales de ser una de las plataformas más seguras.

Hasta la fecha solo era posible usar Meet si eras usuario de G Suite pero ahora todos lo podrán usar gratis. Si ya tienes cuenta de Gmail lo único que necesitas es iniciar sesión en meet.google.com y comenzar. En caso contrario, deberás crearte una cuenta de Google. Podrás hacer reuniones de hasta 60 minutos gratis, aunque hasta septiembre no habrá límite de tiempo. Google ofrecerá todas las G Suite Essentials gratis hasta el 30 de septiembre. ¿Le vas a dar una oportunidad?