Cómo hacer donaciones en los directos de Instagram Stories

Desde hace un tiempo Instagram nos permite hacer donaciones a diferentes asociaciones y causas a través de las Instagram Stories. Cualquier usuario puede poner un sticker de donación y escoger entre un listado de ONG para ayudar con una portación. Ahora, estas donaciones llegan a los directos de Instagram, así puedes hacerlas. 

Esta nueva característica está llegando a todos los usuarios a partir de hoy. El objetivo es conseguir recaudar dinero a las principales asociaciones y causas de diferentes categorías. Sobre todo aquellas que luchan contra el Covid-19. Si estamos viendo un directo en Instagram, y el usuario ha añadido un sticker de donación a alguna asociación, aparecerá un aviso en la parte inferior, entre los comentarios y el cuadro de texto. Ahí aparecerá el nombre de la fundación, el objetivo de la donación y cuánto se ha recaudado en ese directo, así como el número de donaciones. Si queremos hacer un donativo, solo tenemos que pulsar en el botón que aparece en la parte inferior y escoger la cantidad. Después nos llevará a la pasarela de pago, donde tendremos que asociar nuestra tarjeta y confirmar el donativo.

Cuando hagamos una donación, Instagram activará una pegatina de ‘He donado’ ‘I Donated’ en inglés en nuestras historias, y podremos compartirla con nuestros seguidores.

¿Puedo añadir el sticker de donaciones en mi directo?

Por el momento no está activa la opción de hacer un directo e incluir el sticker de donación. Al menos, no para los usuarios que no han sido verificados en Instagram. Es probable que este Sticker solo esté disponible para aquellas cuentan con más repercusión. Es decir, las que tienen más de 10.000 seguidores o las que han sido verificadas.

En cualquier caso, siempre puedes aportar tu granito de arena en los directos de Instagram cuando veas esta opción en la parte inferior. O bien, compartiendo una historia con la pegatina y pidiendo que realicen un donativo. Es importante mencionar que todo lo recaudado va destinado a esa organización. Ni el usuario ni la propia red social se quedará con un porcentaje de lo recuadado.