Cómo encontrar plantillas para hacer juegos en Instagram Stories

Si hay una afición especial durante los días de confinamiento por COVID-19 es la de llenar Instagram Stories de contenidos. Da igual que sean fotos del bizcocho que estás cocinando, todo el ejercicio que estás haciendo o, sobre todo, juegos y cosas divertidas para pasar el rato. Pues bien, Instagram ha tomado nota de esto último y ya te permite utilizar plantillas sin tener que buscarlas por perfiles concretos. Aquí te mostramos cómo encontrar y crear plantillas para Instagram Stories.

Se trata de una nueva función incluida en las versiones recientes de Instagram. Así que lo primero que deberás hacer es actualizar tu aplicación a su última versión descargando cualquier actualización disponible desde Google Play Store, si tienes un móvil Android, o a través de la App Store si cuentas con un iPhone.

plantillas oficiales de Instagram

Lo siguiente será acceder a Instagram Stories desde el icono de la cámara en la esquina superior izquierda. O deslizando el dedo de izquierda a derecha en la pantalla principal de la aplicación. Aquí nos encontraremos con las herramientas para tomar una foto o vídeo para Instagram Stories. Sin embargo, lo que nos interesa es pasarnos por la sección Crear, así que deslízate hacia la izquierda en los modos de disparo. Esta opción está a la izquierda del modo Normal, bajo el botón de disparo.

Al acceder a Crear te encontrarás con un nuevo carrusel de formatos disponibles para Instagram Stories. Desde las historias en las que solo hay texto, hasta el formato para felicitar a un contacto. Deslízate hacia la derecha hasta encontrar la opción Plantillas. Será la forma de ver este tipo de contenidos que ya está disponible en Instagram.

En nuestras pruebas hemos visto que este contenido de momento está en inglés. Sin embargo, suelen ser fáciles de entender ya que hay que completar la información a mano. Por lo que puede dar la pista sobre lo que hay que hacer o cómo responder. Es de esperar que Instagram localice estos contenidos al español próximamente.

Crear Plantillas

La cuestión está en elegir la plantilla con la que quieras jugar o plantear retos, adivinanzas o simplemente interacción con tus seguidores. Puedes alternar el formato pulsando sobre el icono de los dados de la parte superior de la pantalla. Así cambia el juego o plantilla para que publiques el que más te interese. Actualmente hay 8 formatos diferentes:

  • Qué estoy viendo (para completar el contenido y la plataforma donde encontrarlo)
  • Qué estoy escuchando (para rellenar con 5 canciones)
  • Tipos de pizza (para completar con 3 toppings)
  • Top 3 cuentas que seguir (para completar con cuentas que te gustan)
  • Reto del dibujo rápido (para retar a seguidores a que dibujen cosas concretas)
  • Canción favorita (para mostrar una canción que te haya conquistado)
  • Me levanté así (para mostrar una foto que te guste)
  • Dicho del día (para rellenar con una frase que te guste)

Lo único que deberás hacer es pulsar en el botón de disparo cuando se muestre la plantilla que quieras usar. Es como si tomases una foto para Instagram Stories, por lo que el siguiente paso es completarla con el contenido que quieras. Si es una plantilla para rellenar con música, podrás desplegar el panel de stickers, buscar el de música y elegir la canción. Otras plantillas las podrás completar con menciones, o escribiendo las cuentas, los alimentos para las pizzas o lo que tengas que completar de manera normal, con un texto plano al que darle el formato y el color que prefieras. Y listo para publicar.

No se trata de las plantillas de bingo y juegos que suelen encontrarse en otras cuentas especiales que generan estos contenidos. Pero son una buena herramienta para pasar el rato y compartir intereses, gustos o hacer relaciones con los seguidores cómodamente.

Más plantillas y juegos

Pero si lo que estás buscando es plantear a tus seguidores toda clase de retos o quieres plantillas más elaboradas, no te queda otro remedio que recoger el testigo de otras cuentas de Instagram. Y es que hay mucho creador de contenido en esta red social dispuesto a trabajar para que a ti no te falte de nada. Es decir, creadores que diseñan sus propias plantillas con retos musicales, bingos de actividades y demás contenidos. El único problema es saber qué cuentas los generan.

Aquí te vamos a presentar unas cuantas que hemos encontrado para que te diviertas con sus contenidos sin perder demasiado tiempo en Instagram buscándolos. Atentos a todas ellas:

  • Trencadis7: Es una cuenta de Instagram con gran cantidad de contenido. Suele enfocarse en el ámbito LGTBI, aunque si te interesan los salseos, la música pop y las plantillas más vale que los sigas. Entre sus creaciones más recientes y populares están las batallas de canciones de artistas. Plantillas en las que podrás enfrentar las mejores canciones de un cantante o grupo para dar con la mejor canción de su repertorio. Pásate por sus destacados para hacerte con estas y otras plantillas.

Trencadis7

  • Plantillasmaker: Es una cuenta dedicada, en exclusiva, a la producción de todo tipo de plantillas. Puedes ver su aspecto en las publicaciones fijas que deja en su perfil, para echar un vistazo a todas las temáticas y formatos que toca. Sin embargo, tendrás que pasarte por los destacados para recoger esas plantillas mediante una captura de pantalla. Fíjate en cada destacado, ya que está todo bien ordenado.

plantillas

  • Palabradeleticia: En esta cuenta podrás ver fotografías bonitas con frases para pensar. Sin embargo, se ha hecho algo famosa por sus recientes plantillas, que en los últimos días han viajado por muchas cuentas de esta red social. Pásate por su destacado llamado Plantillas para encontrar todo tipo de contenido para rellenar y compartir.

Palabradeleti

  • Luceslusia: Lo interesante de esta cuenta no es solo que posea toda clase de plantillas de todos los formatos. Es que también cuenta con esquemas y plantillas totalmente vacías para que tú mismo puedas crear la tuya. Por ejemplo, puedes pasarte por el destacado llamado Vacías y crear tu propio bingo gracias a las cuadrículas que ya aparecen aquí. Así que no solo tienes variedad, también tienes infinidad de posibilidades para crear tus propias plantillas cómodamente.
  • Luceslusia
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...