Cómo lanzar campañas de donaciones a través de Instagram Stories

Después de poder lanzar encuestas a los seguidores, poder plantear un quiz con hasta cuatro respuestas, meter música y letras de canciones, ahora llega una nueva función a Instagram Stories. Hablamos de las donaciones, un nuevo sticker que Instagram ya ha estado probando durante unos meses y que parece estar llegando de forma masiva a los usuarios. Una buena forma de colaborar con causas de todo tipo y dar visibilidad a cuentas de organismos que luchan por hacer del mundo un lugar mejor.

Cómo usar las donaciones de Instagram Stories

Como decimos, esta nueva función llega totalmente integrada como un sticker más. Es decir, como un elemento que podemos añadir a nuestra foto o vídeo de 15 segundos. Tal y como sucede con las preguntas, la música o los propios GIF.

Donaciones en Instagram

Basta con hacer la foto o vídeo y, una vez que lo tenemos en pantalla, deslizar el dedo de abajo hacia arriba. O pulsar en el icono de las pegatinas en la barra superior, junto al texto y al lápiz. Entre la colección de stickers se encuentra este botón que viene bien rotulado como DONACIÓN.

Solo hay que tocarlo y escoger entre las organizaciones sin ánimo de lucro que se plantean en la nueva pantalla que aparece. Instagram ofrece sugerencias al usuario según las cuentas a las que sigue, en caso de que éstas cuenten con un canal de donaciones activo en la red social. Pero también existe un buscador en la parte superior para buscar aquella causa u organización que más nos interese.

Con ello podremos plantar esta etiqueta o sticker en la parte de la story que queramos. Una pegatina que indica que la donación irá directamente a la organización. Y, por supuesto, lo acompaña el botón para que quienes vean la story puedan ofrecer dicha donación.

Instagram stories nuevo stickers

Como espectador de la story, puedes pulsar sobre el botón Hacer donación para abrir un pequeño menú rápido. En él se pueden elegir cantidades de 5, 10 y 20 euros, o establecer otra en el botón otro. Con ello solo queda dar a continuar y confirmar los datos de contacto, así como los datos bancarios para realizar el trámite.

Como creador de este tipo de stickers, puedes comprobar el número de visualizaciones del contenido pero también el número de euros recaudado. Así sabrás en todo momento cuán generosos son tus seguidores y cuánto has ayudado a la organización de turno a recaudar.