Por qué Quibi es la aplicación de la que todos hablan

Durante años, plataformas como Netflix, HBO, Disney Plus y muchas otras han ido enseñando a los ciudadanos como los videoclubs han quedado en el pasado, siendo a día de hoy un negocio obsoleto. Las plataformas de vídeo en streaming nos han demostrado que todos podemos ver series, películas, documentales y todo tipo de contenido desde nuestra casa de una forma cómoda y relativamente económica.

A pesar de esto, todas estas plataformas han seguido el estándar de la industria cinematográfica con películas de 90 minutos (por decir una aproximación) y series en formato clásico. Ni Netflix ni HBO han reinventado el género, algo que sí pretende hacer Quibi, una nueva aplicación pensada para Late Millenials que ofrece un formato diferente y otro tipo de contenido. Quibi es la aplicación de la que todo el mundo habla y lo hacen porque ofrece algo nuevo, fresco, y diferente a lo que todos conocemos.

¿Cómo es Quibi? ¿Por qué es una competencia seria para Netflix y otras plataformas?

Quibi entiende que la industria también tiene otro tipo de consumidor que no está viendo satisfechas sus necesidades. Sí es cierto que la gente seguirá usando Netflix o HBO para ver series y películas en su hogar pero… ¿Qué hay de los móviles y los contenidos rápidos? Durante los últimos años plataformas como TikTok han demostrado que la gente necesita contenidos rápidos en sus móviles para consumir en sus tiempos muertos.

Los jóvenes (y muchas otras personas) no siempre tienen tiempo para ver series de 40 minutos y ahí es donde Quibi toma parte. La plataforma solo tiene series o contenido con entregas de 10 minutos o menos que puedes consumir en tu móvil. De hecho, Quibi es una plataforma que no podrás ver en la web ni en tu televisor sino que solo disfruta de aplicación para dispositivos Android (móviles y tablets) e iOS (iPhone e iPad).

Quibi, la app de series cortas

Otra de sus ventajas es que su contenido está adaptado para ver tanto en formato horizontal como en vertical, aunque en algunos contenidos te recomendará usar el formato horizontal para no perderte nada. ¿Te das cuenta? El formato es completamente diferente y el tipo de contenido también. Quibi abre un mundo de posibilidades tanto para sus usuarios como para los productores, que podrán producir mini series y otro tipo de contenido que no tiene una plataforma grande donde alguien lo demande.

Sí que podemos ver mini series en diferentes plataformas pero esta está pensada al completo para esta tarea. En Quibi podrás encontrar series, documentales, noticias, deportes y más cosas. Es una plataforma perfecta para esos momentos rápidos en los que se busca consumir contenido de calidad (incluso cuando vas al baño, para que negarlo, si todos usamos ahí nuestros móviles).

Quibi es una plataforma de pago, con dos modalidades de suscripción

La plataforma, al ser completamente móvil, ofrece dos modalidades de pago diferentes:

Esto es algo que los consumidores llevan tiempo demandando a Netflix, HBO y compañía; una suscripción alternativa que te permita ahorrarte algo de dinero a cambio de ver algún que otro anuncio. Otras plataformas como Movistar Plus, por ejemplo, lo hacen en la única suscripción que ofrece así que no es para nada descabellada esta opción. La aplicación ya ha sido lanzada en Estados Unidos este mes pero también se puede probar desde España.

Podrás entrar a Quibi y disfrutar de 90 días gratis antes de hacer tu primer pago. Lo que sí nos gustaría mencionar es que de momento en España no disfruta de la suscripción con modalidad de anuncios, solo de la más cara. Podrás pagar con tu cuenta de Play Store, tarjeta o cualquier método de pago. En este momento la gran mayoría del contenido está todo en inglés (aunque con subtítulos en Español) pero si consigue cierta popularidad no dudamos en ver pronto más contenido en nuestra lengua materna.

Prueba ya Quibi, descárgalo en Google Play Store o en App Store.