Cómo recibir información oficial de la OMS sobre el Covid-19 en WhatsApp

La pandemia del COVID-19, también conocido como el coronavirus de Wuhan (aunque ahora esta región ya ha vuelto a la normalidad y Estados Unidos ha pasado a ser el foco más grande de la infección), ha desatado una oleada de muertes en todo el mundo. Sin embargo, esta enfermedad es menos letal de lo que se cree y lo único que tienes que hacer para combatirla es quedarte en casa todo lo que dure el confinamiento necesario para minimizar un posible colapso sanitario.

Mientras estás en casa puedes aprovechar para ver series de Netflix, jugar a juegos para los que no necesites conexión a Internet o seguir toda la información oficial sobre el avance del coronavirus. Esto último no lo hagas por Internet en medios no oficiales, la propia OMS, junto con WhatsApp, han habilitado un chat español que te mantendrá informado con datos fiables en tiempo real.

¿Cómo hablar con la OMS por WhatsApp de forma oficial?

Cómo hablar con la OMS por WhatsApp de forma oficial

Lo que han hecho ha sido crear un bot que permita terminar con la desinformación que existe y los millones de bulos que hay en Internet sobre este tema. WhatsApp quiere ayudar en esta lucha y ha facilitado todo lo posible a las grandes organizaciones como la Organización Mundial de la Salud para informar a la gente de todo lo que está pasando.

Este bot te ofrece cifras actualizadas, consejos para que te puedas proteger de forma eficaz, respuestas a preguntas frecuentes y mucho más. Activarlo es tan simple como enviar un WhatsApp al número de teléfono +41225017690 pero nosotros te lo vamos a facilitar todavía más.

  • Pincha en este enlace y se te abrirá, directamente, la conversión de WhatsApp con el chat oficial de la OMS. Sabrás que es el chat oficial porque verás una insignia verde de chat verificado.
  • Una vez en el chat simplemente pon alguna palabra o letra y el bot se activará.
  • Se te mostrará un mensaje con toda la información que ofrece. Marca un número y te seguirá mostrando mensajes con lo que quieras.
  • Esta es la mejor forma de conseguir información oficial sobre el coronavirus, métodos de protección y cifras actualizadas a nivel mundial.

Es aconsejable que compartas este artículo con todos tus familiares y amigos, sobre todo con esos que envían miles de cadenas absurdas con bulos. De esta forma podrás conseguir información oficial de calidad. Este servicio no solo funciona en español, sino que también está disponible en inglés o francés e irá añadiendo más idiomas en las próximas semanas. El bot detecta el país en el que estás y te ofrece información específica para este.

Este servicio ha sido creado con un fin muy simple, que la población tenga información real y de calidad sobre el COVID-19. La información inexacta, errónea o de mala calidad puede tener un impacto negativo en la propagación del virus. Este chat ya ha sido usado por millones de personas y puede que tú también seas uno más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...