Google Podcasts añade esta interesante nueva función

Ahora que tenemos mucho tiempo para estar en casa, una de las vías de entretenimiento más socorridas, y que pueden hacer que dejemos de mirar pantallas, es la de los podcasts. Estos programas de radio por Internet, que abarcan todos los temas imaginables, pueden ser escuchados a través de muchas aplicaciones. Aplicaciones que podemos descargar, de forma gratuita, a través de la Play Store de Android. Una de ellas, como no podía ser de otro modo, está desarrollada por Google y se llama ‘Google Podcasts‘. Es una aplicación muy sencilla de utilizar, con un diseño minimalista, claro y funcional que, además, ahora se renueva con nuevo diseño y nuevas funciones para mejorar la experiencia de escucha de los podcasts.

Autodescarga y configuración de notificaciones

google podcasts

Esta nueva versión se está lanzando, de forma escalonada, para que todos los usuarios de Android puedan disfrutar de ella lo más pronto posible, pero es probable que, si ahora intentes actualizar, no la tengas disponible. Sabrás que es la nueva actualización la que has descargado porque lo primero que verás, una vez abierta la app, será una pantalla de bienvenida en la que se te invita a descubrir todo lo nuevo de la herramienta.

La novedad más destacada es la de poder descargar, de manera automática, los nuevos episodios de podcasts. Aunque esta nueva función ha podido ya estar disponible para algunos usuarios, ahora se muestra mucho más accesible y compatible con todos. Se mantiene, eso sí, la función de auto-borrado de los episodios ya escuchados, para que no te quedes nunca sin espacio. Otra de las grandes nuevas funciones es la de configurar las alertas de nuevos podcasts: podrás seleccionar de qué podcast quieres recibir alertas.

Una de las principales novedades del nuevo diseño de Google Podcasts es la implementación de una barra inferior con tres secciones diferentes. La pestaña inicio te muestra los episodios nuevos que han aparecido de los podcasts a los que estás suscrito. Ahora, en lugar de ir dispuestos como cuadrícula aparecerán en un práctico carrusel en la parte superior de la pantalla. En la pantalla principal, después de las suscripciones, ya no aparecerán más los podcasts sugeridos por la aplicación y que no has descargado o no estás suscrito. En lugar de eso, aparecerá una lista completa de los episodios de los podcasts a los que ya estás suscrito, por si quieres echarle un oído a episodios anteriores.

Vía | 9to5google