Las mejores apps para grabar y escuchar podcasts desde el móvil

¿Qué es un podcast?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es un podcast? ¿Y tú me lo preguntas? Un podcast”¦ No, no eres tú. Pero seguro que sabes lo que es, o al menos has oí­do hablar de ello.

Básicamente, es un programa de radio o televisión que se emite por Internet en lugar de hacerlo por la ví­a tradicional. Este contenido se puede descargar y guardar en nuestro dispositivo para escucharlo cuando queramos. Gracias a los podcasts, muchos usuarios tienen la posibilidad de hacer sus emisiones sin necesitar grandes equipos.

Con apps como las siguientes, tu móvil puede convertirse en la herramienta que estabas buscando para grabar o reproducir un podcast. Para que el mundo escuche lo que tienes que decir, o para enterarte de lo que el mundo está diciendo.

Podcast and Radio Addict

Una de las mejor valoradas en este terreno, y además es gratuita. Permite explorar con una búsqueda sencilla de podcasts en distintos idiomas e importar fácilmente las suscripciones que tengamos en iTunes, SoundCloud, YouTube, Twitch y Google Reader.

Podcast and Radio Addict

Con Podcast and Radio Addict podemos encontrar los contenidos que son tendencia, los más populares y nuevos, bien ordenados por categorí­as. Además, recibimos recomendaciones en base a nuestros gustos para que descubramos podcasts de nuestro interés.

Al reproducir contenidos, contamos con efectos de audio útiles, como son el control de la velocidad y el aumento de volumen. También ofrece un modo para la reproducción aleatoria, en bucle y con temporizador.

Spreaker Studio

Esta famosa app está enfocada a la creación de podcasts. Con Spreaker Studio instalada en tu smartphone, puedes grabar tu programa de radio o transmitir en directo. Tenemos la opción de compartir nuestras creaciones en Facebook y Twitter para que tengan más audiencia.

Entre sus virtudes, destacan funciones para tener resultados casi profesionales con efectos de sonido. Es interesante la posibilidad de mezclar voz y música para que nuestro programa quede como los que escuchamos en la radio de toda la vida.

Spreaker Studio

También se puede mezclar los canales independientemente, así­ como controlar todos los volúmenes y chatear con los que escuchan nuestros directos. En definitiva, es una aplicación fácil de usar y con la que crear podcasts es pan comido. Ah, un detalle importante: es gratis.

Stitcher SmartRadio

Esta premiada aplicación va bien para escuchar podcasts en español. Desde programas de entretenimiento, hasta deportes, pasando por noticias. Stitcher SmartRadio es una aplicación gratuita en la que podemos encontrar más de 15.000 programas en directo.

Su interfaz es muy sencilla de usar, y entre sus funciones destacadas está la posibilidad de crear estaciones radiales (listas personalizadas) con solo el contenido que es de nuestro interés. También cuenta con una función para mantenernos al tanto de las últimas noticias.

Podcast Republic

Junto a la primera, Podcast Republic está en el podio de las mejor valoradas por los usuarios. Es gratuita y tiene un funcionamiento fluido. Su diseño es bastante atractivo, sigue las lí­neas Material Design que están tan de moda.

Podcast Republic

Un punto interesante es su modo offline, que permite el guardado de los contenidos en la tarjeta de memoria. Esto es útil para ahorrar datos, porque basta con descargar los podcasts mientras hay conexión WiFi.

Se diferencia del resto en que permite la sincronización mediante Dropbox, para poder tener lo mismo en distintos dispositivos. Hay una amplia variedad de podcasts, repartidos según las temáticas, así­ que es cuestión de echar un rato indagando.

Para que hagas de “cuñado” explicando cosas sobre los podcasts, un dato sobre su procedencia. El término nació de la unión de “iPod” y “broadcasting” (del inglés, radiodifusión), en la época dorada de estos famosos reproductores de Apple.

Y tú, ¿conoces alguna aplicación que también sirva para escuchar o emitir podcasts? Si es así­, no dudes en compartirla con todos en los comentarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp