Cómo llevar tu carné de conducir en el móvil y no en la cartera

Hace unas semanas que la Dirección General de Tráfico en España lanzó la aplicación mi DGT para móviles Android e iPhone. Esta aplicación es una de las más pioneras en el mundo en este sentido, pues te permite llevar en tu móvil el carné de conducir, la documentación de tus vehículos y más información de interés. Cuando esta salió al mercado todos se lanzaron a descargarla en sus móviles pero rápido se dieron cuenta de que lo más importante de la aplicación no servía para nada.

Actualmente eso ha cambiado, pues la DGT ha confirmado que esta aplicación ya puede sustituir al carné físico (al menos en España) y es totalmente válida ante un control de tráfico. Es cierto que muchos no podrán salir de sus casas ahora mismo por el confinamiento del coronavirus pero eso no significa que en unas semanas no podamos hacerlo de nuevo. La aplicación es realmente útil, a continuación te contamos para qué sirve.

¿Qué puedes hacer con la aplicación miDGT?

Esta aplicación, creada por el organismo oficial (no confundirla con otras porque hay varias no oficiales), te permite loguearte con tu certificado personal, clave PIN o clave permanente para luego acceder a un montón de información útil.

La aplicación funciona bien y es muy útil. Además de eso, automáticamente se protege con tu huella para que nadie pueda acceder a ella. A pesar de que la DGT asegura que es completamente legal, nos recuerda que solo vale oficialmente en España. La DGT sigue recomendado circular con el carnet de conducir por si perdemos el móvil o bien salimos al extranjero. Si quieres consultar toda la información siempre puedes ver la norma completa.