Cómo llevar tu carné de conducir en el móvil y no en la cartera

Hace unas semanas que la Dirección General de Tráfico en España lanzó la aplicación mi DGT para móviles Android e iPhone. Esta aplicación es una de las más pioneras en el mundo en este sentido, pues te permite llevar en tu móvil el carné de conducir, la documentación de tus vehículos y más información de interés. Cuando esta salió al mercado todos se lanzaron a descargarla en sus móviles pero rápido se dieron cuenta de que lo más importante de la aplicación no servía para nada.

Actualmente eso ha cambiado, pues la DGT ha confirmado que esta aplicación ya puede sustituir al carné físico (al menos en España) y es totalmente válida ante un control de tráfico. Es cierto que muchos no podrán salir de sus casas ahora mismo por el confinamiento del coronavirus pero eso no significa que en unas semanas no podamos hacerlo de nuevo. La aplicación es realmente útil, a continuación te contamos para qué sirve.

¿Qué puedes hacer con la aplicación miDGT?

Esta aplicación, creada por el organismo oficial (no confundirla con otras porque hay varias no oficiales), te permite loguearte con tu certificado personal, clave PIN o clave permanente para luego acceder a un montón de información útil.

  • Podrás llevar contigo tu carné de conducir español y circular por España con plena validez. Así lo confirma el tweet que te mostramos en este artículo. La aplicación te permite ver todos los datos que hay en tu carnet oficial así como los permisos que tienes, cuándo caducan, etc.
  • Te permite conocer, en tiempo real, los puntos de los que dispones en tu permiso de circulación español.
  • En ella encontrarás además toda la información de aquellos vehículos que están a tu nombre, podrás consultar cosas como:
    • La documentación o ficha técnica de todos los vehículos a tu nombre.
    • El permiso de circulación de tus vehículos.
    • Podrás saber si tus vehículos están asegurados o tienen la ITV pasada.
  • Contarás con un apartado con códigos QR que te permitirá demostrar a los agentes de la autoridad la veracidad de los datos allí indicados.

La aplicación funciona bien y es muy útil. Además de eso, automáticamente se protege con tu huella para que nadie pueda acceder a ella. A pesar de que la DGT asegura que es completamente legal, nos recuerda que solo vale oficialmente en España. La DGT sigue recomendado circular con el carnet de conducir por si perdemos el móvil o bien salimos al extranjero. Si quieres consultar toda la información siempre puedes ver la norma completa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...