8 preguntas y respuestas sobre la nueva app de la DGT

La nueva aplicación de la DGT ya está disponible en fase beta, tanto para iOS como para Android. Esta aplicación, que llegará próximamente a la versión final, hace que podamos llevar la documentación en la cartera, así como ver cuántos puntos del carné tenemos, o cuáles son los datos del seguro de nuestro vehículo. Pero… ¿qué podemos hacer y qué no con la app de la DGT? Respondemos las preguntas más comunes.

¿Cómo inicio sesión en la aplicación?

Como Mi DGT necesita tus datos personales para sincronizar todo, es necesario iniciar sesión con el DNI electrónico o Cl@ve PIN. En la app están los datos necesarios para solicitar una cl@ve PIN o acceder con nuestro DNI electrónico. Una vez realizado el paso de inicio de sesión en la app, podremos permitir la sincronización con nuestra huella dactilar o Face ID.

¿Puedo llevar en la app el carné de conducir?

Sí, en la app de la DGT podemos llevar el carné de conducir. Es más, en cuanto iniciamos sesión con nuestra Cl@ve PIN (que incluye el DNI y nuestros datos fiscales), nos aparecerá el carné de conducir con todos los permisos que tenemos.

¿Puedo dejar el carné de conducir en casa y utilizar el del móvil?

Por el momento, no. Esta función llegará próximamente, cuando la DGT apruebe una regulación que nos permita llevar el carné en el móvil y dejar el físico en casa. De esta forma, si las autoridades competentes nos piden identificarnos con nuestro permiso de conducir, podremos utilizar el móvil, abrir la app y mostrar el carné. Sin embargo, si nos paran hoy a día de y no tenemos el carné físico, pero sí el del móvil, podrían sancionarnos. Ya que no sería un documento legalmente válido.

Mi DGT no lanza ningún aviso en la aplicación, pero sí aparece la advertencia en la descripción de la app, en Google Play o App Store.

¿Puedo ver cuántos puntos del carnet de conducir tengo en Mi DGT?

La aplicación muestra en la pantalla principal cuántos puntos del carnet de conducir. Si por cualquier infracción, nos quitan puntos, también saldrá reflejado. Lo mismo sucederá si por nuestra buena conducción nos añaden puntos. Aquí tienes un tutorial para ver cuántos puntos del carné tienes con la nueva aplicación de la DGT.

¿Se pueden ver y pagar las multas desde la aplicación?

dgt

Actualmente no, Mi DGT se centra por el momento en poder incluir la documentación personal para la conducción, así como los datos del vehículo. Sin embargo, la Dirección general de tráfico ya ha confirmado que próximamente se podrán revisar y pagar las sanciones desde la propia app. 

¿Puedo ver la información de mi coche o moto?

Si hay alguno a nuestro nombre, aparecerán los datos más importantes del vehículo en la app. Entre ellos, la matrícula, el seguro del coche o la etiqueta medioambiental.

¿Puedo poner la documentación de mi vehículo en la app?

Sí. Con la app de Mi DGT también podemos añadir la documentación de nuestro vehículo, como el permiso de circulación y la ficha técnica. Tan solo tendremos que escanear el código QR que aparece en los documentos, y la información se subirá a la aplicación. Como sucede con el carné, tendremos que seguir llevando la documentación original en el vehículo.

¿Puedo pedir cita en las oficinas o contactar con alguien de la DGT desde la app?

Actualmente esta función no está disponible en la aplicación, pero próximamente sí podremos pedir cita previa en las oficinas de la DGT desde la aplicación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,