Esta aplicación de Google puede resolverte más dudas y problemas que la Wikipedia

Google lleva tiempo trabajando para mejorar su machine learning, es decir, su capacidad de aprendizaje artificial. Este término se usa en el campo de la Inteligencia Artificial, un campo muy importante para poder procesar el Big Data de forma eficiente y con resultados satisfactorios. Es por eso que ahora ha lanzado una aplicación que te ayudará a mejorar tu vida con el uso de esta nueva inteligencia movida por algoritmos.

Socratic es la nueva app de Google que, mediante el uso de Inteligencia Artificial, puede aprender qué estás haciendo en la escuela y universidad para ayudarte a resolver problemas complejos. Socratic no es la típica aplicación que resuelve las cosas por arte de magia sino un recurso que te permite encontrar formas de aprender cómo resolver ciertos problemas. La aplicación está pensada para estudiantes y, sobre todo, para todo aquello que tenga que ver con el campo matemático.

Pero… ¿cómo funciona exactamente Socratic? ¿Qué hace realmente?

La aplicación en cuestión analiza los problemas que tienes delante (con el uso de la cámara y el reconocimiento OCR) para arrojarte resultados útiles que te dejen acceder a webs que expliquen la resolución de esos problemas en cuestión. Verás un montón de resultados con vídeos, explicaciones paso a paso, y un largo etcétera para que vayas avanzando a tu propio ritmo.

Socratic app

Socratic en realidad no busca como lo harías directamente en Google, sino que es capaz de escoger entre recursos seleccionados por profesores y expertos que te brindarán explicaciones visuales de algunas materias para aprender a manejar todos los conceptos detrás de los problemas que es capaz de resolver. Actualmente es capaz de buscar recursos para las materias: álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura.

Desde su página web oficial nos aseguran que pronto soportará más materias. El problema es que actualmente está en inglés (y todavía no hay fase beta en español). Es por eso que podrás usarla si el inglés es un idioma amigable para ti, en caso contrario quizás será mejor esperar un poco a que la propia aplicación sea traducida o capaz de buscar entre recursos que estén en idioma español.

Si quieres probar Socratic puedes descargar la aplicación gratis en Google Play Store o buscarla en la App Store.