Lens, el detector de imágenes llega al Asistente de Google

El Asistente de Google sigue ganando en posibilidades. Tras llegar a España y evolucionar con nuevas categorí­as y posibilidades, ahora se adueña de Google Lens. Se trata de una herramienta de aprendizaje automático (machine-learning) capaz de reconocer elementos en fotografí­as. De esta forma identifica, relaciona e informa acerca de lo que aparece en una fotografí­a. Algo que, desde hace varias semanas, estaba disponible en Google Fotos y que ahora se integra de lleno en el Asistente de Google.

Eso sí­, de momento está llegando solo para los usuarios poseedores de un Pixel o Pixel XL, de primera o segunda generación. Lo está haciendo de manera paulatina por lo que tendrás que esperar pacientemente a su llegada.

Google Lens en el Asistente de Google

Desde hace algunas horas, usuarios de los Google Pixel han comenzado a ver un nuevo botón en su asistente. Se trata de Google Lens, que es el heredero espiritual de la herramienta Google Goggles, aunque con más posibilidades y funciones inteligentes. La representación del botón es un cuadrado con una lupa situado en la esquina inferior derecha. Al pulsarla, Google Lens hace su aparición iniciando la cámara de fotos del terminal.

Google Lens

De esta manera el Asistente de Google es capaz de reconocer qué objetos hay en la imagen. Una vez capturada la instantánea, Google Lens se encarga de detectar la marca o el objeto allí­ presente. Así­, mediante una pequeña tarjeta en la parte inferior, es posible acceder a páginas de compra o directamente a Google para encontrar más información.

Un buscador a partir de imágenes

El punto fuerte de esta caracterí­stica es realizar búsqueda a través de imágenes. Eso sí­, de una forma inteligente. Y es que no solo se muestran descripciones de Wikipedia de los monumentos o edificios que se detectan. Si se trata de objetos comerciales, Google Lens es capaz de enlazar a páginas de compra.

un buscador a partir de imágenes

Hasta el momento Google Lens solo habí­a hecho su aparición a través de Google Fotos. También de forma exclusiva en los teléfonos Pixel de Google. En esta aplicación solo habí­a que pulsar sobre el icono Google Lens o hacer aparecer el Asistente de Google para reconocer qué hay sobre la imagen. Muy útil para encontrar información rápidamente de lugares visitados en nuestras vacaciones, o para hacernos con algún objeto que no conocemos y del que sacamos una foto, por ejemplo.

Imágenes ví­a Android Police