Así puedes ver los pasos que das y las calorías que quemas en tu móvil

Muchos móviles Android actuales cuentan en su capa de personalización con una función cada vez más demandada. Y es que a todos nos gusta saber cuántos pasos damos al día. Algo que nos evita tener que comprar wearables o pulseras cuantificadoras para medir nuestra actividad física. No es un dato súper detallado, pero saber que andamos más de 10.000 pasos al día puede ayudarnos a mantener un estilo de vida saludable. Así que, si podemos contar con ello en el móvil, que lo llevamos siempre encima, ¿por qué comprar otros aparatos que tienes que cargar? Esto es lo que debes hacer para tener todos tus datos de salud.

Usa Google Fit

Google cuenta con su propia aplicación de salud. Una herramienta destinada a medir tu actividad física, plantearte objetivos a cumplir y, en definitiva, establecer un estilo de vida saludable que puedes monitorizar desde el móvil. No es la aplicación deportiva más vistosa y llamativa, pero tiene muchas ventajas.

Al ser un servicio de Google, también es la referencia para otras aplicaciones y herramientas. Por ejemplo, puedes vincular tu báscula inteligente de Xiaomi para recoger los datos del peso en este perfil y tener más información sobre tus progresos. Incluso puedes utilizar Google Fit para registrar todos tus pasos y volcarlos después en juegos como Pokémon GO o Harry Potter Wizards Unite, donde se te recompensará con desbloqueo de trasladores o incubaciones de huevos Pokémon, sin necesidad de llevar el juego abierto constantemente contigo gastando batería. Así que es un doble valor para llevar siempre en tu móvil.

Google Fit

Lo bueno es que Google Fit está disponible tanto para móviles Android como para iPhone. Se puede encontrar gratis en Google Play Store y en la App Store. Una vez instalada solo lleva un minuto configurarlo todo para empezar a contar tu actividad física. Obviamente deberás registrar tu cuenta de Google para que todos estos datos queden unificados en un mismo perfil. Aparte de esto solo tendrás que establecer un par de objetivos diarios de tiempo de actividad o pasos para que los círculos de Google Fit, su manera de mostrar estas metas, tengan sentido. Y listo, ya puedes empezar a andar.

Cómo ver tus pasos en Google Fit

La aplicación de salud de Google acaba de recibir una sencilla actualización que busca reducir el número de toques de pantalla para ver toda la información útil. Básicamente es una simplificación para tener a la vista lo que más nos interesa: el número de pasos que llevamos dados y el cómputo de calorías quemadas.

Pues bien, solo tienes que entrar en Google Fit cuando quieras tener los detalles de toda tu actividad a la vista. Es lógico, muy visual y cómodo. Pero ahora hay una forma más de interactuar con la aplicación de salud. Y consiste en usar el widget o acceso directo que podemos plantar en cualquier pantalla del escritorio para tenerlo todo a mano.

Ver pasos en tu móvil

Haz una pulsación prolongada sobre cualquier parte del escritorio donde no haya una aplicación o acceso directo. Esto abrirá el menú de tu móvil para colocar uno de estos widgets o accesos directos. Entre la colección verás el de Google Fit, que consiste en una simplificación del contador de pasos y actividad. Así lo podrás colocar a la vista en cualquier lugar de tu móvil. De esta manera no tendrás que buscar la aplicación para saber el número de pasos que has dado.

La novedad de su última actualización consiste en pulsar sobre el widget o acceso directo. Y es que, si lo hacemos saltaremos directamente a la pantalla de detalles. Es decir, un lugar donde conocer los pasos, las calorías, los kilómetros recorridos, así como la frecuencia cardiaca, los datos de sueño y la puntuación conseguida por todo ello que recoge esta aplicación.