Pokémon GO te avisará de Pokémon desconocidos con la nueva sincroaventura

Uno de los grandes añadidos recientes de Pokémon GO es el de la sincroaventura. Una función con la que los jugadores de Pokémon GO pueden olvidarse de abrir constantemente el juego para que registre su ubicación y desplazamientos. Pues bien, además de facilitar las cosas a los jugadores, Niantic ha decidido evolucionar y mejorar esta función, con nuevas características que ya han comenzado a probar en Australia.

Y es que, por ahora, no deja de ser un experimento o prueba. Algo con lo que están experimentando antes de llevar al resto de usuarios. Por eso solo los jugadores de Australia y Nueva Zelanda se están encontrando con esta nueva función de la sincroaventura que han llamado: Adventure Sync: Nearby. Una herramienta que permite notificar al jugador si hay Pokémon desconocidos cerca sin tener que abrir Pokémon GO.

De momento se conocen pocos detalles al respecto. Todo ello gracias a los investigadores que escudriñan el código de las actualizaciones de Pokémon GO. Y es que en él se han encontrado referencias a esta versión 2 de la sincroaventura que ya conocíamos. Si con esta función podemos andar y sumar pasos y distancia para eclosionar huevos Pokémon sin abrir el juego, ahora también nos indicaría la presencia de nuevos Pokémon cercanos.

Sincroaventura

Así, mediante una notificación, el juego nos diría que estamos cerca de un Pokémon que todavía no hemos capturado. Es decir, de aquellos que se muestran sombreados en la función Cercanos del juego. De esta manera, andando libremente y despreocupados de Pokémon GO, los jugadores podrían ser avisados para ir al juego y ampliar su pokédex con una nueva captura. Todo ello ahorrando datos, batería y sin ir mirando constantemente al juego.

Al parecer, la función habría llegado ya a la aplicación de Pokémon GO, activándose solo en las regiones comentadas. Sin embargo, de momento no hay capturas de usuarios que hayan puesto en práctica esta característica. Así que todo apunta a que la prueba está empezando a lanzarse. Aún sin que haya una comunicación oficial al respecto, o sin que se sepa si esta función llegará finalmente al juego para todos.

De momento habrá que esperar y ver si hay jugadores a los que les aparece realmente esta función. Y si lleva algún extra añadido más allá de mostrar los Pokémon desconocidos cercanos a nuestra ubicación. No hay que olvidar que, de momento, la información que ha surgido en medios como PokemonGoHub.net llega directamente de las entrañas de la aplicación.