Cómo activar Sincroaventura para recoger huevos y caramelos en Pokémon GO

Sincroaventura ha llegado a Pokémon Go para los jugadores de nivel cinco y superiores. Esta función permite controlar la distancia recorrida, así como eclosionar huevos o ganar Caramelos sin tener que abrir el juego en ningún momento (trabaja en segundo plano). De este modo, el gasto de batería es mínimo, por lo que no tendrás que estar tan pendiente de este tema. Sincroaventura también permite activar una notificación para conocer en qué momento tu compañero Pokémon encuentra Caramelos o saber si un Huevo está casi listo. Asimismo, podrás recibir informes semanales del progreso de su actividad física, aparte de recompensas por conseguir hitos cada semana.

Si quieres activar y empezar a usar Sincroaventura, es básico que tengas en tu dispositivo instalado el juego de Pokémon GO además de Google Fit. Esta segunda aplicación es importante, ya que es la que se encarga de registrar los pasos para después añadirlos al juego. Cuando hayas instalado las dos apps, deberás activar los permisos de ubicación y conectarte a Google Fit. Seguidamente, entra en el menú principal, ve a Ajustes y selecciona Sincroaventura. Acepta los permisos para acceder a los datos de Google Fit y habilitarlos.

Pokemon Go

En el momento en el que quieras desactivar esta función, solo tienes que regresar a la página de ajustes y desmarcar la opción Sincroaventura. Como podéis ver en la imagen superior, con la función de Sincroaventura activada se muestran los objetivos en los que se verá en que condición física está el entrenador (se mide en kilómetros recorridos semanales de 5, 25 o 50 km). En el caso de alcanzar cualquiera de estas cifras, podrás disfrutar de diferentes premios y recompensas. Todos los objetivos están disponibles en la página del perfil de entrenador, en una nueva sección bautizada como Progreso Semanal.

Es posible que te encuentres con que no se te están contabilizando los pasos o las calorías consumidas, ya que aparecen bloqueadas por un candado. No obstante, si pulsas sobre ellas podrás activarlas. Ten en cuenta que esta nueva función está llegando de forma escalonada, por lo que si aún no te aparece ten paciencia, la irás viendo seguro a lo largo de los próximos días.

Otras noticias sobre... , ,