google-fit-sueño

¿Usas Google Fit habitualmente? Pues atento, porque llegan novedades interesantes a la aplicación que analiza tu rendimiento deportivo. Y es que a partir de ahora, la herramienta será perfectamente capaz de seguir, registrar y analizar la calidad de tu sueño.

Hoy ya existen infinidad de aplicaciones que hacen lo mismo, pero parece que Google Fit quiere mejorar lo presente, llegando a donde el resto de aplicaciones no llegan. Además, una función que ayudara a registrar el sueño era una de las grandes peticiones de los usuarios, que lógicamente, la echaban de menos en una aplicación que quiere ser completa y llevar un buen control del rendimiento físico de los usuarios.

Tal como ha anunciado y explicado Google en su blog, el registro del sueño podrá hacerse a través de una función manual o conectando el dispositivo con una pulsera. Y es que cualquiera de las que hoy podemos encontrar en el mercado ofrece esta posibilidad, incluyendo una de económica, como por ejemplo la de Xiaomi.

dormir-googlefit

¿Cómo duermes de bien o de mal?

Lo que propone Google a través de la nueva función integrada en Google Fit es realizar un seguimiento de los patrones de sueño, en conjunto con las demás actividades que cada persona hace durante la jornada. Lo único que habrá que hacer es conectar tu aplicación del sueño favorita a Google Fit y empezar a leer los patrones del sueño. Desde el diario de la aplicación se podrá acceder al historial del sueño, añadir información y realizar cualquier cambio.

Pero ojo, que esta no es la única novedad que llega a bordo de esta última actualización (actualización que, por cierto, llegará a los usuarios esta misma semana). Junto con esta característica, también se ofrece a los usuarios la posibilidad de habilitar un modo oscuro, con el que estos podrán relajarse por la noche y, además, ahorrar batería. Es una función que estará accesible desde la sección de configuración de la aplicación.

Y por último, tendremos que ver una característica que estará disponible para iOS, porque ya está operativa en Android. Se trata del mapa de rutas que has corrido, caminado o hecho en bicicleta, a partir de ahora disponible para todos los usuarios que dispongan de este sistema operativo.