Cómo hacer seguimiento de un tipo de producto en Wallapop 1

Wallapop suele ser una de las primeras opciones para aquellos que buscan artículos de segunda mano. Sin embargo, muchos se frustran porque no encuentran lo que están buscando en el primer intento.

Para que esto no te pase, solo tienes que dejar que la app haga el trabajo por ti. En unos pocos clics puedes configurar un seguimiento automático de un tipo de producto o un artículo en especial.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, te lo contamos a continuación.

Crear alertas de búsqueda

Para realizar una buena compra en Wallapop que se ajuste a tus necesidades es necesario dar un vistazo a todas las opciones disponibles para encontrar la mejor oferta. Y no todas aparecerán en el primer día.

Así que para solucionar esto sin estar pendiente de la app de Wallapop todo el día es crear alertas de búsqueda. Es decir, le dices a la app el producto que estás buscando para que te avise cuando se publiquen artículos que cumplan con tus requisitos.

Estas alertas pueden ser tan específicas como desees. Puedes simplemente poner el nombre del producto, o aplicar filtros. Por ejemplo, puedes especificar que buscas una bicicleta que no supere los 500 euros cerca tu ubicación que se haya publicado en los últimos 30 días.

Una vez que has escrito las palabras claves para la búsqueda y aplicado los filtros solo tienes que seleccionar “Guardar búsqueda” como ves en la primera imagen:

alertas de busqueda

Todas las búsquedas creadas las encontrarás en el menú lateral. Si tienes alguna actualización que se ajuste a tus criterios entonces verás en rojo la cantidad de nuevos productos que coinciden con tu búsqueda. Y para que este proceso sea aún más práctico, no te olvides de activar las notificaciones para las alertas de búsquedas.

Esta opción la encontrarás en Configuración >> Ajustes >> Notificaciones >> Mis búsquedas >> Alertas de búsquedas. De esta forma te ahorrarás tener que abrir la app en busca de actualizaciones.

Guardar todos los productos que te interesan

Muchos piensan que buscar ese producto que desean es tan fácil como abrir la app y ya. Pero suele pasar que hay tantas opciones para considerar que es difícil decidirse por uno u otro sin tomarse un respiro y evaluar varios factores. Pero no te preocupes, que hay una opción para que no pierdas de vista los productos que te interesan.

Es tan simple como marcarlos como Favoritos utilizando el icono del corazón. Esto lo puede realizar tanto desde los resultados de búsquedas como desde la ficha del producto.

Cómo hacer seguimiento de un tipo de producto en Wallapop 2

Encontrarás todos los productos marcados como Favoritos en las secciones de tu perfil.

Mantente informado sobre la bajada de precios

Al fin has encontrado el producto que buscabas pero no estás muy seguro del precio. Puedes hacer una oferta al vendedor o esperar un golpe de suerte y que baje el precio con el tiempo.

Para esto no necesitas obsesionarte y mirar cada día el producto para chequear el precio, solo tienes que seguir este pequeño truco. Marca el producto como Favorito y luego ve a Configuración (en Ajustes >> Notificaciones >> Mis Favoritos) y asegúrate de tener activada la opción “ Bajadas de precio”, como ves en la imagen:

Cómo hacer seguimiento de un tipo de producto en Wallapop 3

 

Si el producto baja de precio recibirás automáticamente una notificación. Es simple y práctico. Y el mismo criterio puedes aplicar para saber si el producto ya fue vendido o reservado, así puedes descartarlo entre tus favoritos.

Buscar un producto de segunda mano que se ajuste a tus necesidades y presupuesto puede ser todo un dolor de cabeza. Pero si te vales de estas opciones podrás ahorrar tiempo sin perder ninguna oportunidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,