Cómo crear alertas de búsqueda en Wallapop

Wallapop se ha convertido en una de las plataformas más usadas en España para comprar y vender todo tipo de artículos de segunda mano. Junto con Milanuncios, Segundamano y algunas más gestionan una gran parte de estas ventas. Wallapop siempre ha destacado por estar orientada a su aplicación móvil, de hecho hasta hace bien poco su versión web apenas permitía realizar cosas.

Ahora, en un intento por mejorar todavía más la plataforma, Wallapop ha creado nuevas alertas de búsqueda en la aplicación. Estas nuevas alertas se pueden configurar desde la aplicación móvil y nos sirven para encontrar productos de nuestro interés sin estar ojeando todo el rato en la aplicación.

¿Qué alertas se pueden configurar?

El funcionamiento es muy sencillo, podrás configurar una búsqueda con ciertos criterios y la aplicación te avisará cuando esos criterios se cumplan. Poner un ejemplo es muy simple. Imagínate que entras en la aplicación pero no encuentras el juego para PS4 que estás buscando o, si lo has encontrado, está muy caro. Podrás establecer un filtro con FIFA 19, por ejemplo, a un precio menor de 30 euros. Si alguien sube algún producto nuevo que encaje en esta búsqueda la aplicación te enviará una alerta.

En las alertas se pueden usar todos los filtros, desde palabras clave, categorías, zonas e incluso precios máximos para los productos.

¿Cómo configurar una nueva alerta de búsqueda?

Esta nueva característica está disponible en la última versión de la aplicación tanto en Android como en iPhone. El funcionamiento de la misma es el siguiente:

  • Configuramos una búsqueda con ciertos criterios.
  • Pinchamos en el botón flotante que veremos en la parte inferior de la aplicación, donde pone Guardar búsqueda.

Cada vez que aparezca un producto que coincida con la búsqueda que estás haciendo Wallapop te enviará una alerta, aunque estas alertas se pueden activar y desactivar. En el vídeo podéis ver exactamente cómo funciona la nueva característica.

¿Cómo gestionar las búsquedas guardadas en Wallapop?

Cómo gestionar las búsquedas guardadas

En la aplicación se ha añadido una nueva opción en el menú lateral derecho.

  • Pincha en la opción Mis búsquedas.
  • Al lado de cada búsqueda guardada verás una campanita, déjala en verde para que te avise o ponla en gris para que silencie las alertas.

Desde ese lugar, aunque hayas silenciado las alertas, podrás acceder a las búsquedas guardadas de forma rápida. Wallapop asegura que solo enviará una notificación diaria si hay nuevos productos que coinciden con la búsqueda, en caso contrario no lo hará. Ten en cuenta que estas nuevas alertas no tienen límite, puedes configurar todas las que quieras.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...