amigos

De vez en cuando, entre los primeros puestos de las aplicaciones más populares de la Play Store, se cuela alguna que otra aplicación no demasiado conocida y que soprende a los usuarios. Hay veces que se trata de un juego que, por causas conocidas o no, se convierte en viral o, en otras ocasiones, alguna aplicación que, con artimañas dudosas, consiguen tener una gran valoración por parte del usuario que la descarga. En este caso, se trata de una aplicación con un marcado caracter social llamada ‘Playsee’ y su sobrenombre desvela un poco más de qué se trata: ‘Red Local de Viajeros para explorar’.

Prueba gratis ‘Playsee’, un nuevo ‘Instagram’ para los más curiosos

La aplicación ‘Playsee‘ cuenta ya con más de un millón de descargas y las reviews, aunque en su mayoría positivas, también albergan bastantes quejas, quedándose en una valoración media de 3,8 sobre 5. Algunos usuarios la critican, alegando que se trata, simplemente, de otro Instagram más sin pocas novedades que ofrecer y que se parece poco a su vídeo promocional, que podéis ver a continuación.

Sin embargo, otros usuarios están muy contentos con la aplicación (de hecho, la gran mayoría le ha dado a la herramienta las cinco estrellas). Como en tuexpertoapps no nos casamos con nadie, hemos decidido descargarla y usarla, a ver qué se esconde tras Playsee y cuál ha sido el secreto de su tan repentino éxito.

¿Cómo funciona ‘Playsee’?

La aplicación es gratuita, aunque ofrece publicidad y pagos dentro de la misma. Una vez la hemos instalado, nos pide que conectemos con ella través de nuestras cuentas de Facebook o Google, o bien puedes pulsar ‘Empecemos’ para comenzar sin registro. Ahora, debemos darle permiso a la ubicación.

A continuación, aparecerá un mapa del mundo en el que podremos ver, colocados, diferentes personajes, que corresponden a otros tantos usuarios de la aplicación. Si pulsas sobre cada uno de estos personajes podrás ver el contenido que ha subido dicho usuario.

playsee

Cuanto más acerques el mapa más personas verás que están cerca tuya. La interfaz del contenido de usuario es igual que el que ya vemos en Instagram: son stories que se pasan tocando el lado de la pantalla. Podemos pasar por diferentes usuarios, simplemente, pasando las Stories.

Cada personaje está situado en una parte del mundo y cuando lo tocas verás el contenido que se ha subido desde ese emplazamiento. Cada una de las Stories tiene diferentes iconos con los que interactuar, como poder dejar un comentario, marcar como favorito, compartir la historia o crear una colección con los vídeos de diferentes usuarios de Playsee.

Las razones del éxito de ‘Playsee’

Podemos entender por qué se ha hecho viral esta aplicación, llegando a encaramarse al tercer puesto de aplicaciones más populares de la Play Store, tan solo por debajo de DAZN y Tik Tok. Y es que podríamos calificar a Playsee de un ‘Instagram’ vitaminado. El usuario que criticaba esta aplicación por tratarse de un mero ‘Instagram’ puede tener su parte de razón, pero vemos su razonamiento bastante pobre. Es verdad que la interfaz de las Stories es Instagram puro pero el hecho de poder movernos con el dedo por cualquier parte del mundo, encontrar a alguien en dicho lugar y poder ver qué ha subido es algo muy atractivo. Es verdad y justo decir que esto mismo lo podemos hacer en Instagram, si buscamos el lugar en el cuadro de búsqueda, pero es mucho más cómodo deslizar el dedo, ‘viajar’ por el mapa y llegar al sitio elegido.

Al final, como siempre, la decisión está en tu mano y no pierdes nada (literalmente, es gratis para un uso básico) en probarla. Quién sabe, lo mismo se convierte en tu nueva aplicación favorita.