Google Maps estrena esta nueva función a través de Android Auto

En Google no se quedan de brazos cruzados con sus proyectos. Y aunque a veces se dan traspiés con los avances, hay que mejorar los servicios y herramientas que llegan a los usuarios. Es el caso de Android Auto, que en su última actualización ha traído tanto la gestión de las notificaciones como un importante fallo que impide coger las llamadas desde los botones del volante. Pero lo interesante es que, sin decir nada, Google ha introducido poco a poco otra función de la que quizá no te hayas dado cuenta aún.

Y es que, por fin, el velocímetro o los avisos de velocidad llegan a Android Auto a través de Google Maps. Una característica que nos ayuda a saber la velocidad máxima a la que podemos circular junto a la ruta que se nos marca en pantalla. Muy útil para saber en todo momento si te estás pasando de velocidad en el tipo de carretera por el que vas circulando. Pero eso sí, de momento Google lo está lanzando de manera paulatina.

Una vieja función

Los límites de velocidad son un tipo de señal que Google Maps ya introdujo hace algún tiempo. Sin embargo, y como es habitual con esta compañía, la función tardó en extenderse por todo el mundo. Y es que es la mejor fórmula para evitar errores y problemas. Así, si durante el despliegue de esta función algo sale mal siempre pueden cortar a tiempo y evitar que más usuarios se topen con ese error. Algo que ha hecho que este límite aparezca y desaparezca casi aleatoriamente de los móviles de los usuarios.

android auto y google maps

Sin embargo, que una función esté disponible en Google Maps no significa que se muestre también a través de Android Auto. Es decir, en la pantalla del salpicadero de tu coche. Incluso cuando usas Google Maps para guiarte y no Waze. Y esto es lo que sucedía hasta ahora con la información del límite de velocidad de las vías por las que se circula.

Pero los usuarios de Reddit han informado que esto ha cambiado. Ahora, y sin previo aviso ni configuración, estos avisos han empezado a mostrarse en el salpicadero. Pero no solo eso, ya que sabíamos que Google estaba probando la función dentro de Estados Unidos. También desde otras partes del mundo han comenzado a ver estas señales en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Al parecer es un paso más del despliegue de esta función, que está llegando sin que los usuarios tengan que activar absolutamente nada. Tan solo tener la paciencia y contar con sus aparatos actualizados para que, cuando Google decida, esta información aparezca también en pantalla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,