Ya hay una nueva versión de Android Auto disponible

Android Auto, la plataforma del sistema operativo de Google para el coche, ha ido añadiendo funciones durante los últimos meses. Google presentó una actualización muy importante, donde cambiaba el diseño de la interfaz y añadía opciones mucho más intuitivas, que nos permitirían interactuar con la pantalla de nuestro coche rápidamente y así evitar distracciones. Por ejemplo, se añadía un acceso directo a la reproducción de música en la barra inferior. Así como diferentes funciones para la navegación. Ahora, Android Auto recibe una nueva versión. Estas son las novedades. 

La función puede resultar realmente útil a aquellos conductores que no quieren ningún tipo de distracción al volante. Por ejemplo, el sonido de las notificaciones y avisos. Hasta ahora, Android Auto avisaba de notificaciones a través de un tono con sonido, y esta función no se podía desactivar, a no ser que desconectáramos el terminal. La nueva versión implementa una opción que nos permite activar un modo silencioso para las notificaciones, y así evitar que reproduzca un sonido cuando nos llega un nuevo mensaje, o incluso una llamada.

Desactiva el sonido, sí, pero…

Lamentablemente, esta opción únicamente desactiva el sonido de las notificaciones. Es decir, las alertas que recibamos seguirán apareciendo en la pantalla. En la mayoría de casos la notificación se mantiene en la pantalla hasta que la eliminas manualmente, según reportan algunos usuarios en Reddit.

Esta función está disponible a través de una actualización de la app. Por lo tanto, si quieres tener esta novedad en tu coche, será necesario que descargues la última versión en Google Play. También puedes hacerlo en Android Auto APK Mirror. Para desactivar el sonido de las notificaciones, deberás ir a los ajustes de Android Auto y activar la opción de silenciar las notificaciones. No te preocupes si todavía no tienes esta opción, el despliegue se está haciendo de forma gradual, así que podría tardar unos días o incluso semanas en llegar a tu dispositivo.