Todo lo que podrás hacer próximamente con Android Auto

Gracias a Android Auto podemos tener en nuestro móvil todas las ventajas y beneficios que ofrece el sistema operativo de Google, como por ejemplo poder usar aplicaciones como Google Maps o enviar mensajes de WhatsApp a través del Asistente de Google, y todo sin tener que usar las manos. La herramienta de Android Auto ha sufrido, en los últimos tiempos, una completa renovación de interfaz, ahora más fluida y con un diseño mas adaptado a los tiempos que corren. ¿Y qué ocurre una vez que se ha lanzado una gran actualización? Que comienzan a aparecer las primeras versiones que arreglan pequeños inconvenientes o fallos que hayan podido aparecer, además de añadir más funcionalidades que, en un primer momento, no habrían podido implementar.

¿Qué hay de nuevo en Android Auto v4.7?

Ahora ha hecho acto de aparición la nueva actualización de Android Auto v4.7. ¿Qué tenemos de nuevo en esta mejora de la herramienta? Pues principalmente dos aspectos, que te pasamos a explicar a continuación. Si sueles usar Android Auto en tu vehículo deberás estar atento a la tienda de aplicaciones y descargar esta nueva actualización que, en España, aún no está disponible de manera oficial. Pero no deberá tardar demasiado.

Nueva configuración de notificaciones

En Android Auto v4.7 ha aparecido un nuevo interruptor llamado ‘Mostrar notificaciones de medios’ en el apartado de ‘Notificaciones’. En el medio de Android Police ya tienen disponible esta nueva actualización y la han estado probando, sin tener demasiado claro para qué sirve, con exactitud, esta nueva configuración de notificaciones. Podría servir para activar y desactivar las notificaciones que incluyen imágenes o para aquellas que se aplican a servicios que aún no están disponibles para Android Auto, como reproductores multimedia u otros servicios web que son capaces de crear notificaciones a través de Google Chrome. No obstante, tendremos que esperar a que la actualización llegue a nuestras manos y podamos probarla para saber, con exactitud, qué es lo que podemos esperar de esta nueva función.

media notifications

Personalización del launcher: filtro de aplicaciones

Es increíble la cantidad de aplicaciones que ya tenemos disponibles en la tienda de Google Play Store. Y claro, cuantas más herramientas salen más queremos probarlas y al final nuestro dispositivo acaba siendo un cajón desastre en el que ya no sabemos cuáles son las que más usamos, las que menos o las que, directamente, se podrían ir a la papelera sin mayores miramientos.

Los usuarios de Android Auto llevan ya tiempo quejándose de que su interfaz no ofrecía un buen sistema de categorización de aplicaciones, para tenerlas bien localizadas y ordenadas. Sin ir más lejos, una aplicación tan focalizada en el servicio de envío de mensajería como es Telegram, Android Auto decidía incluirla dentro de la sección ‘Aplicaciones de música/audio‘. En esta nueva actualización esto parece haber mejorado y los usuarios van a poder tomar el control del area de aplicaciones. De este modo, en la nueva versión de Android Auto, vamos a poder mostrar u ocultar aplicaciones de manera selectiva, de tal modo que solo aparecerán en el escritorio cuando el propio lanzador las esté usando en ese momento.

Para que estos cambios en la nueva versión surtan efecto, el usuario deberá desconectar y volver a conectar Android Auto, según algunos usuarios así lo han informado al medio de Android Police. Además, podremos elegir aplicaciones en una pantalla mediante desplazamiento vertical en el que veremos el icono y el nombre de la herramienta en cuestión.

En este enlace podrás descargar la nueva versión de Android Auto pero no te podemos asegurar que vaya a ser compatible.