Google pronto lanzará una nueva aplicación Android Auto para móviles

Android Auto es una aplicación desarrollada por Google para que todos tengamos en nuestro coche una auténtica experiencia Android. Gracias a Android Auto podemos usar el Asistente de Google, usar el navegador de Google Maps, escuchar canciones y podcasts y responder a llamadas telefónicas sin necesidad de usar las manos. Ahora, la aplicación que todos conocemos de Android Auto podría tener los días contados.

¿Como será la nueva Android Auto?

En el Congreso de Desarrolladores de Google (I/O) celebrado el pasado mayo se anunciaba un nuevo ‘Modo de conducción Asistente’, interfaz que acabaría por reemplazar a Android Auto definitivamente. Además, Android Auto pasaría a ser una característica más de Android 10 dejando de ser, exclusivamente,  una aplicación para descargar e instalar. Google explicaba que Android Auto estaría disponible en Android 10, simplemente conectando nuestro móvil al coche, sin más historias o aplicaciones adicionales. Además, en las siguientes semanas aseguran que publicarán una nueva aplicación independiente llamada ‘Android Auto for Phone Screens‘ en la Play Store. Para poder usar la versión de siempre de Android Auto el usuario deberá pasar por la tienda de aplicaciones y descargar esta aplicación.

Android Police especula con que la nueva aplicación no podría ser otra cosa que un simple acceso directo al nuevo modo de conducción, similar al funcionamiento de Google Podcasts, que es un acceso directo a la función de podcasts dentro de la aplicación habitual de Google. Podría ser una versión heredada de la anterior con la misma interfaz que ya conocemos, exclusiva para móviles menos potentes o antiguos o, incluso, funcionar en todos los modelos, incluidos los que tengan Android 10. O bien, la aplicación podría ser totalmente nueva, y la interfaz de la aplicación, también, podría ser una réplica de la que vemos en la pantalla de nuestro coche. Hasta que no se tengan más informaciones oficiales al respecto todo queda en el campo de la especulación. Seguiremos informando en cuanto tengamos más noticias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...