¿Cómo activar la nueva interfaz de Android Auto?

Después de numerosas pruebas con la nueva interfaz de Android Auto parece que esta ha llegado para quedarse. Tras numerosas pruebas aleatorias con todo tipo de usuarios ya todos pueden activar la nueva interfaz del sistema operativo para automóviles de Google. Android Auto es una forma fácil y cómoda de usar el sistema operativo de Google en coches pero lo cierto es que todavía hay pocos coches compatibles con Android Auto. Destaca, en especial, la forma en que BMW huye de Android Auto y sería un gran paso para el avance de este sistema.

No nos liemos más, hablemos de cómo ha cambiado la nueva interfaz y cómo activarla ya en tu coche.

¿Cuáles son las mejoras de la nueva interfaz de Android Auto?

La nueva versión de Android Auto ha mejorado la forma en que navegamos por el sistema. Si tienes un coche con Android Auto debes saber que activar la nueva interfaz es muy fácil. Pero antes, hablemos de todos los cambios que trae. Incluso te dejamos con un vídeo para que puedas ver de forma visual cómo ha mejorado la interacción con el sistema.

  • No habrá más botones de navegación: ahora, el nuevo Android Auto coloca una nueva barra en la parte inferior de la pantalla que se adapta a la aplicación que estás usando.
  • El botón Home nos llevará directos a las aplicaciones.
  • El centro de notificaciones se ha modificado por completo, para que sea más claro e intuitivo.
  • El modo oscuro viene activado por defecto.
  • La música y la navegación se activan automáticamente. Cuando enciendas tu coche, la música seguirá sonando por donde iba.

¿Cómo activar la nueva interfaz de Android Auto desde tu teléfono?

La nueva interfaz de Android Auto ya está disponible para todos, aunque de momento no viene activada por defecto. Lo que sí podemos confirmar es que el cambio solo se realiza en la pantalla del coche y no en la interfaz de la aplicación. Para activarla, solo tienes que seguir estos simples pasos:

  • Actualiza la aplicación de Android Auto a la versión 4.5.5928, si todavía no te sale en Google Play puedes descargarla desde APK Mirror.
  • Una vez actualizado Android Auto, entra en Ajustes y marca la opción “Probar la nueva versión de Android Auto”.
  • Si no aparece esta opción, fuerza la detención de la app y borra la caché.

Google la aplicará por defecto en poco tiempo, pero en este momento ya se puede activar y desactivar con esta nueva versión de la aplicación. ¿La probarás?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...