Cómo usar el Asistente de Google para saber dónde has aparcado el coche

Nos ha pasado a todos. Con las prisas dejas el coche en el primer sitio libre que has encontrado y, cuando te dispones a recuperarlo, un sudor frío recorre tu cuerpo: no recuerdas en qué lugar exacto lo aparcaste. Nos suele suceder muchísimo en centros comerciales, pero también en grandes ciudades que no conocemos bien o en día en que, por la razón que sea, estamos un poco despistados.

Pero, ¿sabías que Google puede ayudarte a recuperar tu coche fácilmente? Desde hace un tiempo, Google Maps ya ofrece a los usuarios la posibilidad de marcar el punto exacto en el que han dejado su coche para, a posteriori, consultar y dejarse guiar con instrucciones hasta llegar al mismo punto en el que aparcaste tu vehículo.

Pues bien, ahora la cosa ha mejorado sustancialmente, porque Google ha actualizado su asistente para que se sincronice con esta función. De este modo, los usuarios que no sepan muy bien donde han aparcado su coche y hayan sido previsores de indicárselo a Google, podrán consultarle dónde está estacionado su vehículo al mismo asistente y de viva voz.

google maps encontrar coche

Cómo usar el Asistente de Google para encontrar mi coche

En realidad es todo muy sencillo, sobre todo si durante todo este tiempo ya te has acostumbrado a usar el Asistente de Google. Todo lo que tienes que hacer para encontrar tu coche más fácilmente es lo siguiente:

1. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu Asistente de Google. Hazlo justo cuando hayas aparcado el coche, en el lugar en el que se encuentra estacionado. ¿Sabes que existe una aplicación específica para este fin? Te resultará de gran ayuda tenerla a mano, porque verás que el asistente es muy útil en cualquier momento y no solo para encontrar en qué lugar has aparcado el coche. Puedes descargarla para Android aquí.

2. Después de decirle ‘OK Google’, el sistema te preguntará si puede ayudarte en algo. Todo lo que tienes que decirle es: ‘He aparcado en la calle Zulueta’. Indícale la calle exacta en la que estás.

3. Acto seguido, el sistema te indicará lo siguiente: ‘Vale, me acordaré de que has aparcado en la calle Zulueta’ y te advertirá de que: ‘También voy a guardar un mapa de tu ubicación actual’, lo que sin duda te resultará de gran ayuda a la hora de regresar a tu punto de aparcamiento, estés donde estés.

encontrar coche google

Dile al Asistente de Google que quieres encontrar tu coche

En cuanto salgas del sitio en el que estabas, tendrás que disponerte a localizar tu coche. En este caso, lo tendrás también muy fácil. Sigue estas instrucciones:

1. Activa de nuevo el asistente de Google a través de la orden ‘OK Google‘. El sistema te preguntará en qué puede ayudarte.

2. Lo que tendrás que decirle a continuación es, directamente, ¿Dónde he aparcado el coche?  

3. A continuación, el Asistente de Google te responderá lo siguiente: ‘Me dijiste que habías aparcado en la calle Zulueta. En ese momento estabas cerca de aquí’. Lo que te mostrará el Asistente es el mapa que anteriormente había guardado con tu ubicación, lo que te vendrá fenomenal para seguir las indicaciones a través de Google Maps y llegar hasta el punto concreto en el que habías solicitado al Asistente guardar la ubicación.

4. Si ya recuerdas en qué punto lo dejaste, perfecto. Si no conoces la zona y prefieres recibir instrucciones para llegar, lo tienes muy fácil. Pulsa sobre el mapa y se abrirá la aplicación de Google Maps. A continuación, pulsa sobre la opción Cómo llegar para recibir instrucciones, ya sea para llegar en coche, a pie o a través de cualquier otro medio de transporte.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...