Los vídeos de 6 segundos vuelven para hacer temblar a TikTok

Ya pocos recuerdos quedan del extinto Vine, una de esas plataformas que fue clave en la adopción de éxitos modernos como el actual TikTok. Lo malo de Vine es que se fugó rápidamente para no volver aunque uno de sus fundadores, Dom Hofmann, anunció que tendría un sucesor pronto (dos años han pasado desde entonces). Hoy por fin se ha hecho oficial la nueva plataforma Byte, que debuta en Android e iPhone.

Esta nueva aplicación, de nombre Byte, permitirá subir vídeos a la red de unos 6 segundos y pretende rivalizar con los vídeos de hasta un minuto que podemos ver en TikTok. Será contenido muy efímero al estilo de las Stories pero en una plataforma muy bien amueblada socialmente hablando.

¿Cómo funciona Byte? ¿Tendrá el éxito que todos esperan?

Byte es una aplicación 100% social, creada y pensada para los mundos actuales donde el contenido fugaz se ha vuelto necesario para los usuarios. En la aplicación encontraremos un feed, una página de exploración, notificaciones y perfiles. Aunque por ahora, Byte todavía no tiene filtros de realidad aumentada, efectos de transición ni otros elementos divertidos que sí vemos en plataformas como las Stories de Instagram o el propio TikTok.

Cómo funciona Byte

La diferencia de Byte con respecto a lo que ya existe, según su creador, es que esta plataforma estará pensada para ayudar a los creadores a ganar dinero. Esto es algo importante, pues sus competidores directos no ofrecen esta opción (al menos directamente). Actualmente el programa piloto de monetización no está abierto pero ofrecerán a los usuarios más populares de la plataforma un reparto de ingresos por publicidad y algún suplemento que saldrá directamente de los fondos de la empresa.

La mayoría de productores que se hacen populares en aplicaciones como TikTok o Snapchat deben intentar mover a sus fans a YouTube, lugar donde al menos sí pueden ganar dinero de forma directa. Es ahí donde Byte quiere buscar un nicho y lo cierto es que si las recompensas son interesantes su creador ha encontrado una forma de vender, y no precisamente humo.

Byte llega para llenar el vacío de Vine

Vine llegó a alcanzar unos 200 millones de usuarios activos pero después de su compra por parte de Twitter, los costos de la aplicación y la falta de ingresos los llevó a cerrar la plataforma. Es ahí donde Hofmann empezó a pensar en un sustituto. Ahora la duda es si llegará con vídeos de 6 segundos para competir con gigantes como Snapchat, Instagram o TikTok que ya ofrecen más máscaras, cuentan con una base sólida de usuarios y están ya muy integrados en la vida de la gente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,