Byte, la aplicación que viene a revivir Vine empieza a dar sus primeros pasos

En la actualidad hay 3 aplicaciones que dominan el sector de vídeos cortos: Instagram, Snapchat y TikTok. Lo que muchos ya no recuerdan es que este tipo de vídeos se hicieron famosos gracias a Vine, una aplicación de loops en la que muchos sacaron lo mejor de si mismos durante años. Esta aplicación, propiedad de Twitter, echó el cierre a principios de 2017 y hasta entonces estas 3 se han encargado de llenar su vacío. Pero vamos a ser sinceros, ninguna ha podido reemplazar a Vine.

Ahora, los creadores de Vine, están a punto de lanzar al público su nueva aplicación, Byte. Byte ha sido creada por Dom Hofmann, cofundador de Vine. La aplicación estará lista para ser lanzada a nivel global en la primavera de 2019 aunque intuimos que será en los últimos meses, puesto que ya estamos en ella. Algunos ya han podido probar la beta cerrada de Byte y no podemos decir que sea una mala aplicación. Sabemos que ya se han enviado un montón de invitaciones para la beta cerrada y algunos usuarios se han animado a mostrar como funciona en Twitter.

Byte reemplazo de Vine

Byte mostrará vídeos cortos en formato vertical con una facilidad de uso pasmosa

Si te fijas en este vídeo de Twitter, de la cuenta de su creador, podrás echar un vistazo a la última versión beta de Byte, la cual muestra un montón de vídeos de diferentes usuarios con un simple gesto. Lo más normal en Byte será ver vídeos en formato random y si los creadores de contenido apuestan por ella será realmente interesante.

https://twitter.com/dhof/status/1120427319078862848

Con TikTok y sus 500 millones de usuarios activos es fácil que Byte consiga captar unos cuantos y añadirlos a su plataforma. En la actualidad, según su creador, lo más importante es evitar cometer los mismos errores que se vieron en Vine y apoyar a los creadores de contenido. Los potenciales creadores de Vine saltaron a YouTube en el pasado porque no eran capaces de obtener ingresos en esta plataforma. Parece que Byte sí contemplará esta opción e intentará que los creadores de contenido puedan ganar dinero por lo que hacen.

Todo el mundo sabe que Vine está muerto pero Byte ya está dando sus primeros pasos. Es lo más parecido a un Vine 2.0 que vamos a ver y esperamos probarla pronto para hablaros de ella. ¿Crees que esta nueva app podrá llenar el vacío de Vine?