Byte, así es la nueva aplicación del creador de Vine

¿Alguien se acuerda de Vine? Sí, seguro que sí. Los más dados a frecuentar las redes sociales seguro que no dejaron pasar la estela de ese cometa. Se trataba de una aplicación para crear vídeos cortos en bucle. Un entretenimiento más, al que se sumaron unos cuantos. Pero que hoy, con la incorporación de herramientas parecidas en otras apps tan populares como Instagram, perdió fuelle enseguida.

Durante un tiempo Vine fue enormemente popular. Tanto es así que Twitter decidió comprarla, allá por 2013. Sin embargo, a finales de 2016 cayó en desgracia, por la férrea competencia de opciones como Instagram o Snapchat. Esto fue exactamente lo que ocurrió.

Pero atención, nostálgicos de Vine, hoy tenemos que contaros que el creador de esta herramienta está enfrascado en la creación de otra aplicación. Se llama Byte y todavía está en laboratorio. De hecho, todo apunta a que el lanzamiento al gran público no tendrá lugar hasta la primavera de 2019.

https://twitter.com/dhof/status/1060613118089445377?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1060613118089445377&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Faplicaciones%2Fvine-prepara-su-regreso-triunfal-ahora-como-byte-nueva-red-social-microvideos-que-llegara-durante-primavera-2019

Byte, ¿en qué consistirá la aplicación?

Byte es, en realidad, el regreso de Vine. El responsable de esta vuelta se llama Dom Hofmann y es el cofundador de Vine. Su idea es la de crear (de nuevo) una red social de microvídeos. Se trataría de la segunda versión de Vine, algo por lo que Hofmann está luchando desde hace tiempo.

De hecho, hace más de un año, Hofmann publicó en Twitter un mensaje en el que mostró un logo que tenía unos colores y la tipografía de Vine, en la que se podía leer V2. Era el anuncio oficioso de que algo se estaba cociendo. Sin embargo, un tiempo después, se supo que el proyecto tenía serios problemas de financiación y que sería poco probable que saliera adelante.

Hofmann incluso tuvo que pedir disculpas por el retraso. Un retraso que finalmente parece que valdrá la pena, porque la red social saldrá adelante. Su creador considera, de hecho, que es mucho mejor que el servicio esté bien desarrollado, aunque tenga que presentarse más tarde, que no ir con prisas.

byte

Una red social de vídeos en bucle: ¿segundas partes?

Lo cierto es que a estas alturas, el Dom Hofmann no ha querido ofrecer demasiados detalles. Sabemos, eso sí, que la aplicación será una red social de vídeos en bucle. Algo muy parecido a Vine, pero seguramente con innovaciones importantes. ¿Qué sentido tendría, si no?

Y aunque por ahora no tenemos nada para ver ni instalar, Byte ya tiene su propia página y perfiles en redes sociales. Esto significa que el motor de todo esto ya está empezando a arrancar. De momento, todo lo que podremos hacer es registrarnos con nuestra dirección de correo electrónico en un formulario especialmente habilitado para ello. De este modo, recibiremos todas las novedades que existan sobre Byte y recibiremos, en primicia, el anuncio oficial de su puesta en marcha.

Además, hay enlaces para los perfiles de Byte en Instagram, Twitter y YouTube, en los que todavía no hay contenido. También podemos encontrar un foro en el que se ofrece información y asesoramiento a todos aquellos que tengan dudas o consultas sobre la aplicación.

Aquí también hay una alerta sobre la existencia de una aplicación en la App Store. Se trata de una suplantación, evidentemente no autorizada por los creadores de Byte. Lo más recomendable es no descargarla. Si se trata de una aplicación fraudulenta, debería desaparecer de la tienda de aplicaciones de Apple pronto. Sea como sea, no caigas en la trama: Byte todavía no está disponible para nadie (ni para iOS ni para Android). Hay, por último, una sección de creadores, en la que podrás suscribirte, para recibir información.