La solución para vender los regalos que no te han gustado de los reyes en Wallapop

La Navidad y Reyes han pasado pero tú ahora te encuentras con un montón de regalos que no quieres. ¿A cuántos no les ha pasado esto alguna vez? Si te han dejado un ticket para cambiarlos podrás hacerlo pero en caso contrario lo mejor es darle salida en Wallapop. Podrás vender todos los regalos que no te han gustado en esta sensacional aplicación y nosotros te damos 15 trucos para vender en Wallapop que te mostrarán todas las estrategias a seguir para hacer las ventas cuanto antes. Te garantizamos que, en caso de aplicarlos, pronto habrás canjeado por dinero en efectivo todos esos productos. ¡Presta atención!

Los 15 trucos que te permitirán vender todo lo que quieras en Wallapop

La siguiente guía no solo te permitirá deshacerte de los regalos de Navidad que no quieres, la podrás usar en cualquier momento del año para vender cualquier cosa por Wallapop. Haremos una completa selección de trucos que de seguro te servirán.

Estrategias para vender más cosas por Wallapop

Una de las cosas que mucha gente no tiene en cuenta al momento de vender por Wallapop es adoptar la estrategia de un buen vendedor, estos son algunos trucos que te permitirán mejorar las opciones de venta y la entrada de posibles compradores a tus productos.

  • Cambia la localización de tu perfil si estás en un pueblo perdido: razonar esto es muy fácil. Si vives en una zona donde hay poca gente, menos oportunidades tendrás de venta. Si vives cerca de una gran ciudad o puedes desplazarte a una habitualmente lo mejor es que ubiques tu perfil en esta otra ciudad. Tus posibilidades de vender aumentarán mucho, y Wallapop ofrecerá siempre tus productos por geolocalización.
  • Aprovecha la descripción de tus productos para promocionar tu perfil: una de las cosas que mucha gente no tiene en cuenta es que no siempre vendes una sola cosa en Wallapop. Si vendes muchas cosas puedes usar la descripción de tus productos para invitar a la gente a entrar a tu perfil. Es posible que vendas cosas que de otra forma no harías. Puedes añadir una frase tipo: “Visita mi perfil para comprar alguno de los productos que vendo.” u otra tipo “Tengo muchas cosas interesantes en mí perfil, ¿por qué no le echas un ojo?“.
  • Usa la promoción de productos si vendes cosas caras: si eres un negocio optar por Wallapop Pro seguramente te salga rentable. Sin embargo, aún siendo particular puede ser un buen método promocionar productos a un precio interesante para quitarte las cosas más caras rápido de encima. No recomendamos promocionar productos generalmente, pero si son cosas caras puede compensar porque tendrás muchas posibilidades de venta.
  • Publica los productos a la venta o renuévalos en el momento exacto: el día y la hora no son determinantes para vender, pero son importantes. Es decir, que si publicas los anuncios a última hora de la tarde en verano o primera de la noche en invierno tendrás más posibilidades de salir arriba justo en el momento que más gente conectada hay y cuando más atención puede prestar. Igualmente, ten en cuenta que mucha gente tiene más dinero a primeros de mes que a finales o que dedica más tiempo a mirar este tipo de apps el fin de semana. También ten en cuenta que para vender una moto lo mejor es coger una época en la que no llueva o que para vender un aire acondicionado lo mejor es hacerlo a principios de verano.

¿Cómo crear un perfil de Wallapop que muestre confianza?

Cómo crear un perfil de Wallapop que muestre confianza

Además de intentar vender, tendrás que generar confianza y para eso debes tener un perfil que cumpla con este fin.

  • Rellena tu perfil con foto e información importante sobre ti: pon una foto tuya, en la que te muestres de forma transparente y amigable. Igualmente, añade información relevante de ti que le pueda interesar al usuario como el horario en el que puedes responder, tus gustos, la posibilidad de cambiar cosas, etc.
  • Pide recomendaciones cuando vendas cosas: cuando vendas cosas, pide a los compradores satisfechos que te dejen una valoración en caso de que no lo hayan hecho. Un perfil con ventas y buenas valoraciones siempre dará mucha más confianza que uno que no las tenga, sin duda alguna.

¿Cómo crear la descripción de un producto? ¿Qué debes tener en cuenta?

Cómo crear la descripción de un producto

Vamos ahora con la creación de la descripción del producto, estos son los 4 detalles que debes tener muy en cuenta.

  • Haz fotos como un profesional: una foto buena atrae muchos usuarios y dice mucho de la persona que hace la foto. Limpia los productos, ponlos en un buen fondo y hazle fotos con buena luz. Servirá para ver bien el producto. Igualmente, hazle fotos de los diferentes ángulos, así como de los posibles defectos en caso de tenerlos.
  • Sé sincero y si vendes algo nuevo, muestra algo que lo confirme: si vendes cosas nuevas, como puede ser este caso, muestra algo que lo confirme: factura de compra (tapando los datos del comprador obviamente), etiqueta, etc.
  • Pon un precio razonable: poner un precio a las cosas es complicado. Sin embargo, este es el factor más importante para vender un producto. Pon un precio en base al precio nuevo del mismo y rebaja el precio según el estado. Si vas a vender regalos el precio será muy cercano a uno nuevo pero tendrás que aplicar al menos una rebaja del 15% si quieres vender, en caso contrario lo más probable es que la gente prefiera comprar el producto nuevo con garantía a su nombre y con la posibilidad de probarlo durante unos días gratis.
  • Crea una descripción completa y precisa: este es el otro factor más importante del producto. Usa una descripción en la que aclares todo sobre el producto (estado de uso, posibles defectos, posibles dudas de los compradores, etc.). Incluso puedes decir porqué lo vendes, sé sincero pongas lo que pongas. No solo darás más confianza y tendrás posibilidades de vender sino que te ahorrarás miles de preguntas y conversaciones.

Al momento de vender, ¿qué debes tener en cuenta?

Y una vez consigas tenerlo todo a punto, también tendrás que tener cuidado al momento de vender ya que de esto dependerá que tus negociaciones salgan adelante o que te den ganas de tirar los productos a la basura.

  • Resiste las negociaciones: Wallapop es la plataforma donde más rebajas piden los usuarios. Si no tienes prisa por vender juegas con ventaja, no caigas en el fallo de pensar que todos te van a racanear el precio (a menos que el producto se pueda conseguir en Amazon a ese mismo precio). También puedes hacer contraofertas y ser un poco flexible o a veces, con ciertos productos, la venta se pondrá muy difícil.
  • Ten paciencia: esto es vital e importante, tener paciencia para vender. Hay gente desagradable, con malos modales, etc. No pagues tus problemas con los demás o todo se volverá en tu contra.
  • Tienes que ser amable: se amable con todas las personas que te hablen. Aunque quieran hacerte ofertas de risa, sé amable igualmente ya que una mala contestación podría generar una mala recomendación en tu perfil. Incluso hasta puedes hacer amistades por Wallapop o ligar… (Hay quien dice que le meten más fichas por Wallapop que por Tinder pero a nosotros nos lo han contado).
  • Pacta los gastos de envío a medias: poner los gastos de envíos a medias hace que los compradores se lo piensen mucho menos, ya que buscarás la empresa más favorable para hacer el envío. Puedes usar plataformas para ver los gastos de envío. Si son productos poco pesados por Correos saldrá bastante económico y en caso contrario Seur ofrece un servicio bastante bueno y con envíos rápidos de calidad (por poner un ejemplo) aunque según tu localidad podrás optar por otros servicios que incluso te podrían salir más económicos.
  • No tardes mucho en responder: no tienes porque estar 24/7 conectado pero atender a las respuestas cuanto antes es importante para que el posible comprador no encuentre el producto en otro perfil diferente.

¿Te han sido de utilidad todos estos consejos? Estamos seguros de que, en caso de seguirlos, es imposible que no vendas todos esos regalos de Navidad que no quieres o los productos usados que tienes por casa y has dejado de usar. Y ten cuidado con los timos en este tipo de apps, están a la orden del día.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...