5 aplicaciones para deshacerte de los regalos de Navidad y Reyes

El comercial período navideño ha llegado a su fin y ahora toca volver a la normalidad. Pero, ¿cómo es posible regresar a ella con todos esos regalos por el medio? Algunos serán muy útiles, pero mentirías si dijeses que vas a colocar en tu estantería ese jarrón que te ha regalado la suegra. O que vas a leerte ese bestseller infumable que ha tenido a bien endosarte tu cuñado.

Uno de los mejores propósitos de año nuevo es no acumular. Con esto te ahorras consumir mucho espacio inútil y, lo que es mejor: tienes la oportunidad de conseguir un dinerito extra. Que nunca viene mal en la insufrible cuesta de enero. Para ir soltando lastre, hoy te proponemos cinco aplicaciones que te vendrán fenomenal para deshacerte de los regalos de Navidad y Reyes que no te gustan.

wallapop

1. Wallapop

Para vender pronto esos objetos estrafalarios tienes que conseguir que tus anuncios lleguen a la máxima cantidad de personas posible. Porque cuantas más personas lo vean, más oportunidades tendrás de sacártelos de encima. Así que una buena plataforma, por ser una de las más usadas y con mayor visibilidad, es Wallapop.

Se trata de la aplicación más conocida que existe para comprar y vender. Y no es para menos, porque cumple perfectamente con todas las condiciones para poner anuncios fácilmente. Para empezar a usar la aplicación tendrás que registrarte y puedes hacerlo creando una cuenta o con tu usuario de Facebook o Google. También tendrás que habilitar la ubicación, porque es una buena manera de conseguir productos y compradores cerca.

Para publicar tu anuncio, solo tendrás que acceder al menú (botó de hamburguesa) y elegir la opción Subir producto. Selecciona una categoría (puedes elegir entre muchas: coches, inmobiliaria, motos, móviles y telefonía, bicicletas, hogar y jardín, niños y bebés, etcétera) y a continuación sube las fotos. Son muy importantes, porque te ayudarán a vender más rápido. Luego añade un título, una descripción, el precio (en euros), las posibilidades de envío y cualquier otro extra. Cuando lo tengas, dale al botón de Subir producto. Recibirás las peticiones de información desde la propia aplicación desde la sección de Mensajes (chat).

Descargar Wallapop para iOS y Android

vibbo

2. Vibbo

Sigamos ahora con otra aplicación muy útil y popular. Es Vibbo, antes conocida como Segunda Mano, y contiene un montón de mejoras, como por ejemplo la sección de chat, en la que puedes enviar fotos, ver quién está conectado y si se han leído tus mensajes. Es una buena manera de agilizar el proceso de compra. 

También puedes seguir otros usuarios, de modo que si habitualmente venden cosas interesantes, podrás estar al tanto. Pero a tú lo que te interesa es desprenderte de todo lo que te ha dejado la Navidad, así que vamos a ver cómo es la sección de anuncios. Puedes acceder registrándote como usuario o iniciando sesión con tu cuenta de Facebook.

Una vez dentro, para poner un anuncio solo tendrás que pulsar sobre el botón rojo del Más, situado en la parte inferior derecha de la página. Desde aquí podrás seleccionar si vas a subir un vehículo, un inmueble o algo que tienes por casa. Puedes insertar un máximo de diez fotos y tendrás que describir el objeto, además de indicar el precio. Cuando lo tengas todo, pulsa sobre el botón Publícalo. Y ya solo te quedará esperar a que alguien se interese por ello.

Descargar Vibbo para iOS y Android

letgo

3. Letgo

Puede que ninguna de las dos aplicaciones anteriores te haya convencido (aunque ya te hemos indicado que son las más populares y efectivas) o que quieras poner tu anuncio en todas partes para vender cuanto antes. En ese caso, tienes otra buena opción, que es Letgo.

Puedes conectarte con una dirección de email o usar tus usuarios en Facebook o Google. Sea como sea, verás que Letgo es una aplicación tan fácil de usar como Vibbo o Wallapop, de modo que con ella tendrás la oportunidad de llegar a más gente todavía.

Empezarás haciendo una foto y luego tendrás que añadir el resto de datos, incluyendo el precio y una pequeña descripción del producto. Cuando lo tengas, pulsa sobre el botón rojo ¡Guardar este anuncio! Puedes poner tantos anuncios como necesites y esperar a que los interesados se pongan en contacto contigo. Tendrán prioridad los que estén más cerca de ti.

Descargar Letgo para iOS y Android

Facebook

4. Facebook Marketplace

¿Sabías que en Facebook también puedes vender tus artículos de segunda mano? No tendrás que hacer nada, a no ser que no tengas instalada la aplicación de Facebook en tu móvil. Una vez dentro, accede al menú y acude al Facebook Marketplace. Desde aquí verás los anuncios de productos a la venta cerca de ti. Pero si quieres deshacerte de los regalos de Navidad y Reyes que no te gustaron, pulsa sobre la opción Vender algo. 

A partir de ahí, indica qué tipo de artículo quieres vender, añade fotos a tu publicación, incluye un título, un precio, enmarca el objeto en una categoría, añade una ubicación, la descripción e indica si quieres ofrecer envíos. El anuncio se publicará de inmediato y podrás vender lo que te sobra cuanto antes.

Descargar Facebook para iOS y Android

milanuncios

5. Milanuncios

Y terminamos con otro clásico de los anuncios clasificados. Es Milanuncios y tiene sus aplicaciones correspondientes para cada sistema operativo, así que uses el dispositivo que uses, no tendrás problema alguno. Si nada más acceder a la aplicación quieres poner tu anuncio (lo primero que te aparecerá serán artículos de otras personas), solo tendrás que darle al botón Publica un anuncio (en amarillo y en la parte inferior de la pantalla).

Luego deberás seleccionar una categoría y una subcategoría y a partir de ahí, confeccionar el anuncio. Lógicamente, tendrás que darle un título, una descripción e incluir el precio, tus datos de contacto y la provincia. Añade también tus datos de contacto, para que de este modo sea más ágil la transacción.

A partir de ahí, ya solo debes esperar a que otras personas se interesen por tus artículos. Si quieres, podrás seguir añadiendo gratis todos los regalos que no quieras y que creas que sea interesante vender.

Descargar Milanuncios para iOS y Android